PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 10: Tips para posicionarte en internet
Trabajo

Top 10: Tips para posicionarte en internet

Vende, compite como una ganadora y deja...
PUBLICIDAD

Vende, compite como una ganadora y deja que tus clientes te encuentren en un clic. Si vendes un servicio, producto o una marca por Internet y crees que sólo subiendo fotos lindas o taggeando lo lograrás, te hace falta ver más bax. El marketing digital nos ayuda a usar todos nuestros activos digitales (tu página web, blog, Facebook, Instagram, etc.) para generar más consumidores o clientes. Te damos los mejores tips para posicionarte en internet según los expertos.

PUBLICIDAD

PARA POSICIONARSE EN GOOGLE
Juan Carlos Gómez
Gerente de Retail Google México.
«Desde la perspectiva de Google, la mayor oportunidad para cualquier empresa, ya sea una PyMe, un emprendedor o empresa grande es unirse a la tendencia móvil. La alta penetración y uso de los dispositivos móviles en México ofrece grandes oportunidades para que las marcas se reinventen y transformen sus estrategias de marketing».

1 ¿Tu negocio está posicionado? La mejor forma de verlo es a través de resultados: mide el tráfico, que sea constante y creciente. Y otra: que tu negocio aparezca en los mapas con los horarios y descripción adecuada.

2. Usa las herramientas de Google. Comienza con las gratuitas, mide resultados y avanza la estrategia hasta llegar a una campaña publicitaria.
Mi Sitio. Es gratuita y mide la calidad de respuesta de tu sitio y te ofrece recomendaciones para optimizar tu página para computadora y dispositivo móvil.
Google Mi Negocio (o Google My Bussiness). Es gratuita y permite a cualquier negocio destacarse en la web; obtener un dominio gratuito de Google; conectar con más usuarios y administrar todo en un mismo lugar.
Google Adwords. Una campaña en esta herramienta te permite publicar un anuncio en Google. Registrarse en gratuito y te permite dirigirte a una audiencia específica.

3. Ofrécele a tu usuario una buena experiencia. Es tan importante como la tienda física y si es de venta en línea, entran en juego factores vitales como los medios de pago, tiempos de entrega y facilidad de devolución.

TIPS DE MARKETING DIGITAL Y SEO
Ana Sordo
Estratega en marketing de contenidos para HubSpot Latinoamérica
«Según un estudio en Latinoamérica que acabamos de realizar, las empresas que implementan correctamente marketing digital aseguran que son 60% más efectivas».

4. Prueba tu presencia digital. Si cuando tecleas en un buscador algo relacionado a tu producto o servicio estás en las primeras posiciones, puedes alegrarte, pero si sales hasta la página seis, es que el SEO (Search Engine Organization) de tus páginas, de tu blog o de tus redes, no está correctamente armado.

5. Enfócate. Para hacer un SEO correcto, primero tienes que saber bien a quién le estás vendiendo. Si eres una tienda de mascotas en la Del Valle, no tienes por qué estarle llegando a gente que vive en Monterrey. ¿Segura, segura que ya tienes ya tu target bien establecido?

6. Define palabras clave. Para armar correctamente tu SEO, define tus palabras clave para usarlas en tu página de internet, desde tu artículo, post o video.

7. Coloca tus keywords en su lugar. En el título de la página, en encabezados (headline1 y headline2), en el contenido, no forzarlo pero sí mencionarlo, en la metadescripción eso que aparece en Google antes de darle click. También en la url.

PARA TRIUNFAR EN REDES SOCIALES
Gerardo Sordo Fernández
CEO & Founder de BrandMe
«Si no estás en redes, estás perdiendo una ventana en la que puedes vender exponencialmente tu producto o marca, el tip es pensar en grande».

8. Elige la mejor estrategia para redes e invierte. A cada una de las publicaciones de tu marca en Facebook, inviértele 50 pesos, por lo menos llegarás a tres mil personas. Si el contenido es bueno, la gente va a empezar a dar like, a interactuar con tu marca, tu producto. Si es pagado, el algoritmo te calificará para que más gente lo vea sin pagar más.

9. Genera contenido en video. La segunda parte de la mejor estrategia es realizar videos de 45 segundos, que vayan directo al grano con lo que quieres comunicar, bien editados, y cuyo contenido sea sencillo y masticable. Instagram y Facebook premian que generes contenido.

10. Calidad e interacción. Hoy en día no importa cuántos likes tienes en la página de Facebook e Instagram, sino la comunicación e interacción que está generando con tus consumidores.

Lee la versión completa de este texto en la Revista Fernanda de marzo.

Por Daniela Flores. Es periodista y trabajó como coeditora de la secciones de emprendedores, trabajo y profesiones en la revista Fernanda; colaboró en Finanzas Prácticas, el programa de educación financiera de Visa. No es ni geek ni nerd sino todo lo contrario. Twitter: @danielafloresdr

PUBLICIDAD
Esrito por:
Daniela España