PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Emprendedoras mexicanas: ¿Cómo lo lograron?
Trabajo

Emprendedoras mexicanas: ¿Cómo lo lograron?

Cuatro emprendedoras en el área de bienestar...
PUBLICIDAD

Cuatro emprendedoras en el área de bienestar nos comparten sus retos, logros y errores de negocio. ¡Aprendamos de ellas!

PUBLICIDAD

Valeria Lozano
Fundadora y Directora de Grupo Hábitos.

El error con más aprendizaje:
Dedicarme mucho a mi trabajo y perder el equilibrio en mi vida personal. Me vi desbalanceada y dejé de disfrutarlo por cumplir con fechas y metas autoimpuestas. Cuando hice conciencia de esto, pude volver a vivir lo que recomendaba, en lugar de perderme en el proceso.

El reto más grande:
Un reto de Hábitos fue pasar de las redes sociales a los libros. Lo que hice fue crear programas y archivos imprimibles que comenzaran a sentirse más reales. De ahí se dio la oportunidad de publicar un libro impreso con Grijalbo Vital y ese fue un gran salto que diversificó nuestra actividad en internet y fuera de él.

Consejo para otras emprendedoras:
Disfruta el proceso y el trabajo, hazlo con pasión y con justa medida. Un gran negocio no es sólo el que te deja grandes utilidades, sino el que promueve tu desarrollo profesional en algo que te apasiona.

 

Maricela Hernández
Franquiciataria de Orangetheory FITNESS México.

El​ ​error​ ​con​ ​más​ ​aprendizaje:
Cuando trajimos OTF a México pensamos en ubicar el estudio en Interlomas, pero nos gustó un local en Masaryk. La ubicación, estructura y forma no eran óptimas para el formato del estudio y hubo que hacer adecuaciones en las que invertimos tiempo y recursos.

El​ ​reto​ más​ ​grande​:
Maximizar el compromiso de nuestros socios. El objetivo es lograr que los clientes se comprometan con sus metas de fitness para que vean resultados palpables, lo que nos ha funcionado es premiar su disciplina y hacer el programa ejercicios dinámico y divertido.

Consejo​ ​para​ ​otras​ ​emprendedoras:
La tenacidad es fundamental. Es importante tener entusiasmo y energía, aunque planifiques debes prepararte para lo que no resulta como lo visualizaste. No dejes de disfrutar los logros que consigues y mantén la calma ante las adversidades.

 

María Elena Cisneros
Fundadora de Apricot Food Boutique

El error con más aprendizaje:
Creer que tengo el conocimiento para dirigir todas las áreas de la empresa.

El reto más grande:
Falta de recursos económicos para crecimiento, la manera de resolverlo fue levantando capital.

Consejo para otras emprendedoras:
Pedir asesoría a los mejores para hacer benchmark y dentro de las posibilidades de cada emprendimiento contratar servicios de profesionales (contador, agencia de publicidad o relaciones públicas).

 

Mayra Cadengo
CEO y fundadora de Sattva Yoga.

El error con más aprendizaje:
Pensar que en el camino del emprendimiento no tendría ningún problema y cuando me di cuenta de que en realidad éstos ocurren todos los días, aprendí a clasificarlos y a mejorar mis estrategias de solución.

El reto más grande:
Muchas personas no saben en realidad en qué consiste el yoga, existen muchos mitos al respecto. Comunicar y posicionar lo que esta disciplina significa en la calidad de vida de la gente nos ha obligado a ser más creativos y a encontrar diversos canales de comunicación para trasmitir lo que hacemos y que más personas se den la oportunidad de vivirlo.

Consejo para otras emprendedoras:
Más allá de los temas económicos y operativos, define los valores de tu empresa para lograr una identidad clara y gracias a ella tus clientes puedan reconocerte, buscarte y quedarse contigo. Es posible cambiar estrategias, métodos, procesos y evolucionar sin perder lo que te hace única.

Por Patricia Ruvalcaba. Gerente de medios y relaciones públicas de Victoria147.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Daniela España