PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
7 pasos para poner tu tienda online
Trabajo

7 pasos para poner tu tienda online

Si no vendes, es porque no quieres....
PUBLICIDAD

Si no vendes, es porque no quieres.

Enrique Aguilar, director de Pequeñas Empresas de PayPal México y América Latina recomienda, punto por punto, los mejores tips para poner tu tienda online como internet manda.

PUBLICIDAD

01. Evalúa la plataforma en línea que se adapte a tus necesidades. Algunas ofrecen carrito de compra integrado y una plataforma intuitiva para cualquier usuario digital; otras son más funcionales, pero requieren que seas programadora, aunque sea de clóset. Kichink, por ejemplo, es una empresa líder especializada en e-commerce, con plantillas bastante amigables.

02. Analiza tu producto o servicio y su mercado potencial. Define la cartera de productos y/o servicios, y agrégale un plus que diferenciará tu negocio de otros similares. Investiga tu público objetivo, tendencias, competidores potenciales y valor de mercado.

03. Define tus procesos de logística. Organiza tu inventario, la distribución de productos, dinámica de trabajo con tus socios e incluso el proceso de atención al cliente desde que desea realizar una compra hasta el servicio posterior a ella. Debes tener todo fríamente calculado.

04. Selecciona un método de pago. Elige el que facilite el proceso de compra de tus clientes y que tenga respaldo para comprador y vendedor. Es primordial que ofrezca altos niveles de seguridad, que pueda optimizarse para diversos equipos y sistemas operativos y que acepte tarjetas de crédito y débito de varios bancos. En México, 70% de las compras en línea utilizan PayPal. paypal.com

05. Promociónate en varios canales de comunicación. Planifica y ejecuta una atractiva campaña de difusión en diversos canales, desde boletines y redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, hasta herramientas de SEO y SEM, recomendaciones de boca en boca… ¡Haz ruido!

06. Abre un centro de atención a clientes. Necesitas una vía de comunicación directa con tu comprador, donde la interacción sea con una persona y no un chatbot. Es alentador y da confianza.

07. Cuida la legalidad. Infórmate de las reglamentaciones legales y tributarias y recuerda que debes llevar un seguimiento administrativo, contable y financiero a través de aliados estratégicos, para que tu empresa pueda crecer más y más.

Por Daniela Flores. Es periodista, trabajó como coeditora de la secciones de emprendedores y profesiones en la revista Fernanda.

No te pierdas estos y más consejos para que tu tienda sea un éxito en la revista Fernanda del mes de mayo.

Top 10: Tips para posicionarte en internet

PUBLICIDAD
Esrito por:
Daniela España