PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dos talleres de Ayurveda en CDMX para armonizar tu vida
Sin categoría

Dos talleres de Ayurveda en CDMX para armonizar tu vida

Serán impartidos por la Dra. Nisha Manikantan....
PUBLICIDAD

Serán impartidos por la Dra. Nisha Manikantan.

El Arte de Vivir, una ONG humanitaria referente en esta ciencia en México, prepara dos talleres de Ayurveda en CDMX enfocados en conjunto con la doctora Manikantan, experta en el tema y quien por más de 25 años ha dedicado su vida a compartir su conocimiento en toda la India y el extranjero, a través de diversas alternativas holísticas en el campo de la nutrición, belleza y bienestar emocional.

Dra. Nisha Manikantan

PUBLICIDAD

Ayurveda, cuya traducción literal significa “la ciencia o el conocimiento de la vida”, es el sistema médico tradicional de la India, el cual describe al ser humano como un ser compuesto de 5 elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra. Su origen se remonta a unos 5,000 a 10,000 años, y es ampliamente considerado como la forma más antigua de sanación en el mundo.

Según el Ayurveda, nuestro cuerpo se asienta sobre un trípode de fuerzas o Doshas:

En estado de equilibrio, éstos encajan como los ladrillos de construcción; en estado de desequilibrio, los tres doshas dañan al cuerpo. El Ayurveda hace hincapié en el equilibrio de estas tres energías o fuerzas elementales. Bajo este contexto, El Arte de Vivir buscará que a través de los talleres de Ayurveda en CDMX los asistentes se lleven el conocimiento y lo pongan en práctica en su vida cotidiana. Estos workshops enseñarán cómo mejorar la alimentación, cómo aplicar correctamente una rutina de belleza, e incluso cómo desarrollar mejores relaciones con quienes nos rodean y llevar una rutina balanceada de cuidado físico.

 LA AGENDA COMPRENDE LOS SIGUIENTES TEMAS:

Ayurjagruti Workshop
Fecha: martes 12 a jueves 14 de junio
Horario: 19:00 a 21:00 hrs
Sede: Agoralucis, Centro de Yoga, Ciudad de México.

El objetivo principal es ayudar a los participantes a descubrir una forma de vida holística de acuerdo con su constitución única. Se abordan temas como los principios fundamentales de las funciones de nuestro organismo, la nutrición, los procesos de desintoxicación, además de los movimientos y estiramientos que ayudan a fortalecer el cuerpo y la mente. también, cómo planificar su estilo de vida y su dieta de acuerdo con su Prakruti (tipo único de constitución) y los desequilibrios.

Ayursutra Workshop
Fecha: viernes 15 de junio
Horario: 19:00 a 21:00 hrs
Sede: Hotel Marquis

Un taller completo sobre Ayurveda, su objetivo es promover el conocimiento y generar la conciencia básica sobre su origen y sus principios. También se enseñará a como prevenir enfermedades, los desbalances de la vida diaria a los que uno se enfrenta y pueden estar afectando, así como a mejorar la alimentación de acuerdo a la complexión física.

Para mayor información de estos talleres de Ayurveda en CDMX y otras actividades visita: www.ayurvedanatural.mx

 

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang