PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las películas ganadoras del Oscar que puedes ver en Netflix
Ocio

Las películas ganadoras del Oscar que puedes ver en Netflix

Este domingo 4 de marzo se llevará...
PUBLICIDAD

Este domingo 4 de marzo se llevará a cabo la ceremonia más importante de toda la temporada de premios: los Oscar. ¿Están listos? ¿Ya tienen sus favoritas? La mayoría de las nominadas este año como La forma del agua, Lady Bird, El hilo fantasma y Tres anuncios por un crimen pueden verse exclusivamente en los cines pero, pero hay películas ganadoras del Oscar en años pasados que están disponibles en Netflix.

PUBLICIDAD

Este año es el primero en el que un servicio de streaming como Netflix estará presente en la ceremonia ya que estuvo detrás de la producción de ocho de las películas nominadas en la categoría de Mejor Documental, Mejor Documental Corto y Mejor Película Extranjera.

El Padrino

Asumimos que ya la vieron, ¿verdad? ¿VERDAD? Bien. Nunca está de más ver por vigésima vez el inicio de la aclamada trilogía de la mafia italiana que dirigió Francis Ford Coppola en 1972. La película ganó tres premios Oscar en la categoría de Mejor película y Mejor guión adaptado. Marlon Brandose llevó la estatuilla de Mejor Actor.

Atrapados sin salida

Fue la segunda película en ganar los premios de las cinco categorías principales: Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz y Mejor guión adaptado. La historia cuenta los días de R.P. McMurphy en un hospital psiquiátrico y su intento de rebelión contra la dictadura de las enfermeras del lugar.

12 años de esclavitud

Basada en la autobiografía de Solomon Northup, un afroamericano libre que fue secuestrado en 1841, vendido como esclavo para trabajar en las plantaciones de algodón de Louisiana y liberado 12 años después. La película estuvo nominada en nueve categorías y ganó en Mejor guión adaptado, Mejor actriz de reparto y Mejor película.

Luz de luna

Parece que fue ayer cuando Warren Beauty leyó mal la tarjeta que anunciaba al ganador del Oscar como Mejor película y dijo “Lalaland” cuando la verdadera ganadora era Luz de luna. Qué tiempos. Esta película dirigida por Barry Jenkins sigue la vida -durante la niñez, la adolescencia y la adultez- de Chiron en un barrio peligroso de Miami y las complicaciones que tiene para adaptarse a su entorno y a su homosexualidad.

La lista de Schindler

El clásico dirigido y producido por Steven Spielberg está basado en la novela El arca de Schindler sobre el empresario Oskar Schindler, que salvó a miles de personas a morir durante el Holocausto en la Segunda Guerra Mundial. De las doce nominaciones que tuvo en los premios Oscar de 1993, se llevó seis, incluidos Mejor director y Mejor película.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Daniela España