PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CARPA: Comunidad, arquitectura y participación
Ocio

CARPA: Comunidad, arquitectura y participación

Los tiempos que vivimos demandan sostenibilidad y...
PUBLICIDAD

Los tiempos que vivimos demandan sostenibilidad y el provecho óptimo de los recursos que utilizamos. Estos ideales se han colocado como punto de partida para la oficina de arquitectos BAAQ, que organiza la primera edición de CARPA, un evento replicable que surge de la importancia de aprovechar y disfrutar de espacios que están en proceso de transformación, convirtiéndolos por un momento en el punto de encuentro entre los vecinos de siempre y los que llegan; en el lugar y el momento para conocer las historias tanto de la colonia como de sus habitantes, para provocar experiencias mediante expresiones artísticas, para hacer comunidad.

PUBLICIDAD

CARPA se presenta en uno de los más recientes proyectos de BAAQ’, un edificio de 1963 que funcionaba como fábrica textil y próximamente se convertirá en un conjunto de departamentos. Está ubicado en Dr. Atl 285 en Santa María la Ribera, catalogado como uno de los barrios mágicos de la CDMX y una de las zonas más interesantes para vivir gracias a su ubicación céntrica, sus icónicos recintos y la dinámica con sabor a pueblo que en sus calles se vive.

 

Del 19 al 20 de mayo estarán tomando el espacio muestras de arte contemporáneo, ilustración, performance, proyecciones, esculturas y fotografía relacionadas o inspiradas por la colonia, complementando el programa de actividades con algo de la oferta gastronómica vecina.

Algunos de los artistas y sus obras, que participarán en CARPA…

Obra de Carlos Álvarez Montero

Obra de Héctor Madera

Obra de Victoire Barbot

Obra de Fabiola Torres-Alzaga

 

Para más información de CARPA, visita: Evento en FB Instagram: @carpamx FB: CarpaMxx

Fotos cortesía CARPA.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang