PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ahí estuvimos: experiencia de fotografía gastronómica
Ocio

Ahí estuvimos: experiencia de fotografía gastronómica

¡Probamos el maravilloso Huawei P20 Pro! Cocinar...
PUBLICIDAD

¡Probamos el maravilloso Huawei P20 Pro!

Cocinar y tomar fotos son dos grandes pasiones que van de la mano perfectamente. Lo comprobé ayer en una experiencia de fotografía gastronómica muy sensorial, llena de momentos gratos, organizada por Huawei. La marca de electrónicos nos invitó a algunos medios a probar la potente e increíble cámara del teléfono inteligente Huawei P20 Pro: un sistema con una cámara triple impulsado por inteligencia artificial y creado en ingeniería conjunta con Leica. ¿Sabes qué? ¡Los resultados te dejan con la boca abierta! Jamás podrías creer que la cámara de un smartphone tuviera la calidad de una cámara profesional. Pero es que el sistema incluido en el P20 Pro ¡es profesional! Y no nos cabe duda.

PUBLICIDAD

La experiencia, llena de sorpresas e información muy valiosa, se llevó a cabo en Studio Becky Treves, el estudio de estilismo de alimentos de la food stylist más reconocida de México. ¡Becky es adorable! Igual que Alex Vera, fotógrafo especializado en fotografía gastronómica, quien montó un set de iluminación para retratar los platillos de Becky y su hijo, el chef Ricardo Rafael (fue chef ejecutivo de la bodega Cuna de Tierra). Los tres forman parte de un estudio especializado en fotografía gastronómica y son ¡buenazos!

Becky y Alex montando un plato en el set de foto.

Durante la velada, que acompañamos con vinos, quesos y otras delicias, aprendimos a cocinar con Ricardo una ensalada de hinojo con vinagreta cítrica, un tiradito de salmón con vinagreta asiática buenísimo, unas cortes de carne a la parrilla con ajo frito y puré de macadamia espectacular y un volcán de chocolate que sabía a gloria. Acompañamos al chef durante todo el proceso. Lo admito, yo no cociné mucho porque me concentré mejor en tomar fotos con el Huawei P20 Pro. ¡No quería perder ni un segundo en probar nuevos ángulos, efectos, iluminaciones.

Ricardo nos enseña a cocinar, mientras lo fotografiamos con el Huawei P20 Pro.

Tras cocinar, Becky nos enseñó a montar los platos. Cada quien emplatamos uno o dos, y conforme los presentábamos en el set iluminado para tomarles la foto con Alex, ambos nos daban consejos para obtener un mejor resultado. Por ejemplo: el tamaño del plato debe ir en armonía con la cantidad de comida; el color de éste debe ser contrastante con el de los alimentos para que estos resalten; hay que considerar el punto de fuga y las líneas de los alimentos al emplatarlos y decidir desde dónde se tomará la imagen, entre muchos otros consejos. Fue muy interesante.

Alex me explica que mi elección del plato es equivocada por el color y el tamaño.

Pero más lo fue la experiencia con el Huawei P20 Pro. En verdad, nos dejó a todos maravillados. Me encantó la función de reconocimiento por Inteligencia Artificial, que con sólo enfocar el objeto indica al teléfono si se trata de un vegetal, comida, animal, rostro, flor… para que la cámara ajuste sus patrones para obtener una imagen profesional. ¡Está increíble!

También me gustó mucho la función nocturna, que es realmente impresionante: las cámaras capturan cuatro imágenes sucesivas que combina en una sola. Para fotos nocturnas es la opción peor, también, en ocasiones en donde hay luz y quieres un resultado más luminoso. Nada más, no te muevas nada.

La cámara lenta, ¡wow! Ya es una de las funciones favoritas para mi Instagram.

Y su zoom óptico de hasta 3x es buenísimo.

Otra función que amé es la que te permite elegir el punto de enfoque y jugar con diferentes puntos de fuga y profundidades. Puedes tomarla de origen con mayor o menos apertura del diafragma o manipularla después de tomarla, si lo hiciste con esta función.

Todos estos ejemplos que has visto son durante la experiencia de fotografía gastronómica, en diferentes momentos. ¿Qué te parecieron las fotos tomadas con el Huawei P20 Pro? Para mi gusto, ¡se ven como de profesional! Es un telefozano, la verdad 🙂

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang