PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
4 cosas que amamos de Corea
Ocio

4 cosas que amamos de Corea

No es sólo por la ayudadita que...
PUBLICIDAD

No es sólo por la ayudadita que nos dieron para pasar a octavos de final en Rusia 2018, la verdad es que desde siempre hemos sentido fascinación por la cultura coreana. ¡Es un país y una sociedad a la que tenemos tanto qué admirarles! Aquí, cuatro cosas que amamos de Corea.

1.- EL K-POP

PUBLICIDAD

Al igual que el J-pop, el K-pop o pop coreano tiene millones de fans en todo el mundo y México no es la excepción. Grupos de chicos y chicas así como solistas -BTS, EXO, CL, Day 6, Hyolyn, NCT, Loona entre muchos muchos otros- cosechan seguidores y éxitos en nuestro país. Y lo mejor es que cada vez hay más conciertos y pfresentaciones en vivo de estos artistas en México, así que podemos decir que el K-pop tiene much por delante en nuestro país. (오빠) 짱이에요!

via GIPHY

2.- LA COMIDA

Además del sushi japonés y todas las variedades de gastronomía china, a los mexicanos nos fascina la cocina coreana -somos fans de la comida asiática-. Ya sea de restaurantes afamados o de locales típicos, como los que encontramos en la K-Town o barrio coreano de la Zona Rosa, lo cierto es que el kimchi, el arroz en todas sus variedades, el bibimbap, las parrilladas y las ricas sopas nos encantan.

Como dato curioso, checa estos términos o palabras de gastronomía coreana que encontramos en Huffington Post México: guk (o tang), jjigae y bokkeum; la primera se refiere a las sopas, la segunda a los estofados, la tercera a salteados picosos, dulces, grasosos. Anju son las botanas para comer con los tragos. La terminación –myeon refiere a platos protagonizados por fideos.

via GIPHY

3.- LA BELLEZA COREANA

Las chicas coreanas tienen una piel impecable y son muy asiduas a realizar rutinas de belleza muy demandantes y detalladas para lucir perfectas. Sus mascarillas, cremas y productos de beauty son nuestro hit total.

via GIPHY

4.- LA MODA COREANA

Así como las japonesas, que pertenecen a distintas tribus o grupos en los que la ropa juega un papel súper importante, las coreanas también visten de manera muy divertida, creativa y especial. Las hay más coloridas e infantiles, como estrellas de K-pop, o algo más adultas pero muy femeninas, como las actrices de K.-drama. Entre estos estilos, encontrarás muchos más, desde los más infantiles y colegiales hasta los más “serios”, pasando por looks muy originales y llenos de fantasía.

via GIPHY

Y claro, somos pueblos amigos, por eso México siempre apoyará a Corea y Corea a México. Los queremos. ¡Gracias por deleitarnos con éstas y otras cosas que amamos de Corea!

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang