PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10 Razones para amar La casa de las flores
Ocio

10 Razones para amar La casa de las flores

Ya la vimos ¡y nos encantó! Tuvimos...
PUBLICIDAD

Ya la vimos ¡y nos encantó!

Tuvimos la fortuna de ver antes de su estreno oficial esta serie exclusiva de Netflix, de producción nacional, dirigida por Manolo Caro. ¿Y sabes qué? Está muy, muy buena y entretenida. Te compartimos 10 razones para amar La casa de las flores tanto como nosotros. Descuida, no hay ni un solo spoiler.

PUBLICIDAD

1.- La historia. La trama algo clásica y ya muy vista de una familia disfuncional toma nuevos rumbos bajo la dirección de Manolo Caro con ayuda de los guionistas Monika Revilla, Mara Vargas y Gabriel Nuncio, saliéndose de los clichés y presentando una historia actual, llena de enredos originales y muy bien construida. Con elementos de comedia negra, un poco de melodrama y algo de suspense, la vida de la familia De La Mora y sus allegados te mantendrá con los ojos pegados a la pantalla durante los 13 capítulos que dura la primera temporada.

2.- Va a generar mucha polémica. En La casa de las flores puedes esperar de todo: infidelidades, personajes transgénero -el actor sevillano Paco Léon da vida a María José, quien antes era José María… ¡y no diré más!-, relaciones gay, mariguana y muchos temas más que seguro darán de qué hablar. Definitivamente no es una serie para persignados. Lo padre es que también da mensajes positivos sobre valores como la unión, la responsabilidad, el amor verdadero, la importancia de la familia, la honestidad, la congruencia, el valor para ser uno mismo, la vulnerabilidad…

3.- La magnífica dirección de Manolo Caro. Si ya conoces sus películas, sabes a lo que nos referimos. Su manera tan humana, profunda y a la vez casual con la que aborda estas temáticas tan fuertes hace que te metas a la historia de una forma muy empática y emocional. Manolo logra crear un vínculo muy estrecho y especial entre los personajes y el espectador, que por supuesto ocasiona que quieras saber qué ocurre con ellos capítulo tras capítulo y cómo saldrán de los problemas en los que se meten.

4.- El elenco. Todos son magistrales, sin excepción. Por supuesto, Verónica Castro (Virginia) se lleva las palmas, pero te vas a enamorar de la interpretación de Cecilia Suárez (Paulina, es lo máximo de lo máximo), Aislinn Derbez (Elena), Darío Yazbek (Julian), Juan Pablo Medina (Diego) y un largo etcétera de actores, cada uno más renombrado que el otro. ¡Elencazo de 10!

5.- El taco de ojo. Juan Pablo Medina, Darío Yazbek, Lucas Velázquez y otros actores guapísimos se encargarán de amenizar tus pupilas episodio tras episodio.

6.- La ambientación. Cada espacio de La casa de las flores está perfectamente diseñado para expresar un mood y la personalidad del personaje que lo habita, en base sobre todo a los colores. Sí, la colorimetría de los ambientes es maravillosa y vibrante. Sobre todo, los que rodean a Virginia, en tonos rosas, morados y verdes.

7.- El vestuario. Si te gusta tomar ideas de la ropa de los personajes de las series, con La casa… te vas a inspirar al máximo porque el vestuario está sensacional. ¡Ya verás!

8.- Está muy muy simpática. Las situaciones por los que pasa la familia De La Mora son tan extravagantes y enredadas, que bordan en lo absurdo y por eso mismo, te van a sacar carcajadas. Mucho por lo terribles que son, jaja; ya no sabrás si reír o llorar -humor negro a la vista-.

9.- Proyecta a un México más actual y moderno. Lejos de los clásicos melodramas y las historias de Cenicienta que han representado a México durante décadas en en el extranjero, esta serie muestra a una sociedad mexicana con otras problemáticas más actuales y globales, lo que es bueno para la percepción externa del país en todos sentidos: a nivel de producciones de cine y tele; a nivel de sociedad; a nivel de cultura; a nivel de tecnología, moda, ¡todo! La casa de las flores es muy diferente a las telenovelas que veías de chica y está increíble dar una imagen más fresca de México hacia el mundo.

10.- El final. Es excelente y deja abiertas muchas posibilidades para que se desarrolle una segunda temporada, ¿quizá?

¿Te convencieron estas razones por las que amarás La casa de las flores? Compruébalas por ti misma y busca las tuyas propias este viernes 10 de agosto, cuando se estrene esta serie en Netflix.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang