PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Vacaciones eco-friendly con Airbnb
Viajes

Vacaciones eco-friendly con Airbnb

Desde 2008, Airbnb revolucionó con el concepto...
PUBLICIDAD

Desde 2008, Airbnb revolucionó con el concepto de compartir hogares y demostró su potencial de ser una opción amigable con el medio ambiente. Para celebrar el Día de la Tierra, la plataforma especializada en la oferta de alojamientos, lanzó la Oficina Global de Turismo Sostenible, una iniciativa para incentivar el turismo sostenible en países y ciudades alrededor del mundo.

  • El 88% de los anfitriones de Airbnb alrededor del mundo ya incorpora prácticas más verdes para el hospedaje: como la utilización de productos de limpieza verdes, el reciclaje o compostaje, el incentivo a que sus huéspedes hagan uso del transporte público o bicicletas, o bien han instalado paneles solares en sus casas.
  • El 66% de los huéspedes encuestados en el 2017, expresaron que los beneficios ambientales de compartir hogares eran importantes en su elección de hospedarse con Airbnb.
  • Las casas de Airbnb generan menos desperdicio, utilizan menos agua y gastan menos energía que las opciones tradicionales de hoteles.
PUBLICIDAD

Los destinos más eco-friendly
Entre las ciudades con alojamientos que promueven el contacto con la naturaleza a nivel global, Mazamitla en Jalisco se ubica en la tercera posición en cuanto al número de estancias con sentido ecológico. Sólo debajo de Broken Bow en Oklahoma, Wawona en California y Mazamitla en Jalisco.

A nivel regional, México lidera la lista de ciudades más ecológicas en Latinoamérica con Mazamitla y Tapalpa en Jalisco, Merlo en Argentina, Bragança Paulista en São Paulo, y Panguipulli en Chile.

Experiencias eco-friendly
Airbnb también apoya los viajes sostenibles a través de las experiencias que ofrecen actividades únicas enfocadas en el cuidado al medio ambiente, generalmente asociadas con organizaciones sin fines de lucro.

Los huéspedes pueden pasar una tarde en un vivero en la jungla con la Free Tree Society en Kuala Lumpur, realizar kayak con pingüinos en Ciudad del Cabo, dar un tour por una granja urbana en Sídney, ir en búsqueda de delfines salvajes por las costas de Maui, explorar los exuberantes bosques a las afueras de la Habana, ayudar a la restauración de los arrecifes de coral en Bali o apoyar al London Wildlife Trust al asistir a un concierto íntimo en Londres.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Daniela España