PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Festivales en Whistler, ¡más que nieve y esquí!
Viajes

Festivales en Whistler, ¡más que nieve y esquí!

De todo y ¡para todos! Gracias a...
PUBLICIDAD

De todo y ¡para todos!

Gracias a sus enormes y apantallantes montañas, y a su gran variedad de pistas para esquiar, éste uno de los destinos de invierno favoritos en Norteamérica. La temporada de esquí se extiende hasta mayo; sin embargo, los festivales en Whistler ofrecen algo durante casi todo el año para todos los gustos.

PUBLICIDAD

EneroWhistler Pride and Ski Festival
Vive una de las mejores y más grandes semanas de esquí, en este evento inclusivo que celebra la diversidad. Una semana de actividades y eventos en y fuera de las pistas.

Abril – World Ski and Snowboard Festival
Antes de que termine la temporada de esquí y snowboard, en uno de los mejores destinos obviamente tenía que haber un festival que celebra la cultura única de deportes de nieve; con eventos de exhibición, conciertos al aire libre y vida nocturna sin parar.

Mayo – GO Fest – Whistler’s Great Outdoor Festival
Este gran evento celebra la conclusión del invierno y el comienzo del verano en un momento mágico en que ambas temporadas ¡se pueden disfrutar el mismo día!

Julio – Whistler Children’s Festival
Justo cuando los niños están de vacaciones, toda la familia puede viajar a Whistler a este festival en el que los más pequeños podrán disfrutar de talleres de arte, artesanías, teatro, multimedia, danza, música y mágicos espectáculos en la famosa Whistler Olympic Plaza.

Agosto – Crankworx Whistler
El Crankworx World Tour es donde humanos comunes realizan lo extraordinario, y en 2018, Crankworx llevará sus hazañas en dos ruedas a cuatro paradas en el mundo: Nueva Zelanda; Innsbruck, Austria; Les Gets, Francia y Whistler (10-19 de agosto). Para los amantes del ciclismo de montaña, esta semana será imperdible gracias a las retadoras competencias en las que se desafía la gravedad.

Octubre – Whistler Writers Festival
Del 11 al 14 de octubre se celebrará en Whistler la palabra escrita. No pierdas la oportunidad de conocer a autores de renombre, escuchar animados paneles de oradores y asistir a talleres de publishing, comedia y el arte de la palabra, para culminar con noches de música y gran conversación.

Noviembre – Cornucopia Whistler
Cornucopia (del latín cornu, ‘cuerno’ y copĭa, ‘abundancia’), también conocida como cuerno de la abundancia, es un símbolo de prosperidad que normalmente es representado con un enorme cuerno lleno de frutos, flores o nueces. Tomándose muy en serio esta tradición, Whistler te invita del 8 al 18 de noviembre de 2018 a deleitar el paladar y enriquecer el cuerpo y la mente con una celebración de comida, bebida y vida sana, que incluye eventos culinarios, seminarios, degustaciones y más.

Nov/Diciembre – Whistler Film Festival
Para experimentar la versión canadiense de un festival de cine en medio de increíbles pistas de nieve; no hay que perderse esta gran celebración cinematográfica (que este año será del 28 de noviembre al 2 de diciembre) en la que podrás disfrutar de días de cine (con películas de todas las latitudes) invitados especiales, conexiones con la industria, eventos épicos y más, en uno de los festivales más ‘cools’ de Canadá.

¿DÓNDE COMPRAR?
Ningún viaje está completo sin algún tiempo libre para ir de shopping; así que ya sea en invierno o en verano, te dejamos algunas tiendas que debes visitar en Whistler.

3 Singing Birds
Ofrecen accesorios de invierno (bufandas, gorros, etc), ropa para cualquier temporada e increíbles piezas de joyería. Toma alguno de sus workshops o visita su Instagram.

Tienen dos ubicaciones, en el pueblo (122-4340 Lorimer Road, Whistler) y en el Fairmont Chateau Whistler (4599 Chateau Blvd, Whistler)

The Whistler Hat Gallery
Sin importar la época, siempre es buen momento para usar sombrero, y qué mejor que visitar esta tienda en las que te los puedes probar y tomarte las fotos que quieras. Sigue su Instagram para que te inspires.

Skitch KnickKnacks and Paddywacks
Productos artesanales canadienses y un lugar ideal para encontrar regalos; incluidas pinturas y cerámicas.

Provisioner
El hogar de accesorios de estilo de vida perfectos para cada épica. Hay ropa y accesorios de marcas como S’well, GoPro, Ken Diamond, Stanley, Hippy Tree Socks, Fig, Roark, Hershel, Bellroi, Electric, Marshall, Brixton y Urbanears.

Great Glass Elevator
Con o sin niños, visitar una tienda de dulces siempre será buena idea… Mira por qué.

Whistler Kitchenworks
Una tienda local muy popular por más de 12 años que incluye piezas de cerámica, sábanas y toallas, accesorios de cocina y alimentos gourmet.

¿DÓNDE QUEDARTE?
Para sentirte una verdadera princesa en castillo, debes elegir hospedarte en uno de los mejores resorts de Whistler, el Fairmont Chateau Whistler.

Este hotel ubicado a pie de pista te permitirá refugiarte en diferentes espacios de relajación, como la alberca, jacuzzi o el spa, y culminar tu día con una extraordinaria cena en uno de los mejores restaurantes de Whistler: The Grill Room, en donde debes probar los jugosos y suaves cortes de carne.

Así que ya sabes, los festivales en Whistler son una excelente opción para visitar este destino que resulta más que nieve y esquís.

Escrito por Mariana Mijares para revistafernanda.com.mx Fotos: Cortesía Tourism Whistler (Fotógrafos: Mike Crane/Justa Jeskova)

Aquí tienes más festivales cool

Festivalmanía: vete a los mejores festivales del mundo

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang