PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
5 restaurantes must en Las Vegas
Viajes

5 restaurantes must en Las Vegas

¡No debes perdértelos por nada! Con una...
PUBLICIDAD

¡No debes perdértelos por nada!

Con una propuesta gastronómica de primera, creativa y deliciosa, además de una decoración muy especial, cada uno de estos restaurantes must en Las Vegas tiene su encanto. Si vas a esta ciudad, te los súper recomiendo.

PUBLICIDAD

Atomic Liquors and Atomic Kitchen
Está ubicado en Downtown Las Vegas. Es el mismo lugar, pero dividido en dos edificios, con cartas y menús distintos. El bar abrió en 1945, fue el primero de Las Vegas que no pertenecía a un hotel. Además de los tragos, era famoso porque desde su azotea se podían ver las pruebas atómicas que se realizaban en el desierto de Nevada a 50 millas de distancia. Hoy es un local sencillo, que ofrece cocteles deliciosos con ingredientes orgánicos y cosechados localmente o provenientes de la región de donde son originarios. Su carta de cervezas artesanales es muy interesante: me encanta que incluyen información completa de cada variedad, como la graduación de alcohol, el tipo de cerveza, su elaboración y la destilería que la elabora. ¡Están deliciosas!

La cocina, ubicada en el edificio contiguo, abrió en 2017 y también ofrece cocteles y cervezas espectaculares. Basada en ingredientes locales, ofrece cocina americana rústica con un twist muy especial. Me llamaron la atención los sabores especiados con influencia india, que le dan un toque totalmente distinto a, digamos, unas zanahorias baby orgánicas. Muy, muy rico.

Reserva

Park on Fremont
Es el sito perfecto para disfrutar el cielo azul y despejado de Las Vegas. Está a la entrada de Fremont St, en en Centro. Lleno de flores y árboles, con mesas de distintos formatos, es el escenario perfecto para probar unas hamburguesas espectaculares. Puedes sentarte en el patio interior, en una terraza que da a la calle o en el interior, cuya decoración me pareció muy original.

Yo pedí la hamburguesa Freebird, de pollo, que estaba excelsa. Además, había chilaquiles, mac & cheese y unas papas deliciosas. La carta es sencilla pero muy, muy rica. Y los cocteles, con mules como especialidad, fantásticos.

Reserva

Oscar’s Steakhouse
Fundado por Oscar B. Goodman, alcalde de Las Vegas en tres ocasiones, e sun restaurante icónico que no debe faltar en tu itinerario. Está ubicado en el hotel Plaza también en Downtown -donde antes estaba la estación de trenes- en una especie de salón circular suspendido sobre la entrada del edificio.

Ofrece una carta enfocada en cortes de carne de primera con guarniciones suculentas. Si no comes carne roja, hay otras opciones. Yo decidí probar el salmón, porque me fascina, y estaba estupendo. Los postres, maravillosos también. El servicio, verdaderamente de primer nivel. ¡Ya sabes, otro lugar para tu lista.

Reserva

Jaleo 
Creado por el chef español José Andrés, está ubicado en el hotel Cosmopolitan, en el Strip. Ahí conocimos al chef mexicano Luis Montesinos, quien nos enseñó a preparar una paella original que llevaba hongos, chorizo y más, directo desde el calor de los fogones ardientes. Fue una experiencia calurosa, aromática -todavía se me hace agua la boca- y original. Le pregunté si cualquier huésped puede tomar esa u otra clase de cocina y su respuesta fue: «Absolutamente, me encanta tener gente en la cocina y convivir. De hecho, la cocina española es eso, es unión, es estar juntos y cocinar mientras se platica y se bebe. Así que por supuesto, esta cocina está abierta para quien lo desee y yo feliz de recibirlos». Ya sabes, pregunta por Luis en el Jaleo y platica con él mientras cocinan.

Además de la paella, probamos algunas tapas. Mis favoritas: el pan con tomate y las croquetas, uff. Te las sirven en zapatos a una clara alusión a que es comida de a pie, en España. Detalles que hacen la diferencia.

Reserva

Hell’s Kitchen
En el Ceasar’s Palace, frente a la carpa donde se presenta Absinthe, hace unos meses el chef Gordon Ramsey inauguró este restaurante basado en su reality show. No, Ramsey no estaba, pero me dijeron que va cada mes a supervisar y que es súper amable. Se toma fotos con todos los que lo desean y pasa a visitar cada mesa, una por una. Quien sí estaba en la cocina al mando era Michelle Tribble, la última ganadora de Hell’s Kitchen. Y claro, ya es toda una celebridad, a quien los comensales saludaban sin parar. Porque has de saber que la cocina está abierta y sí, hay equipo azul y equipo rojo. Toda una experiencia.

La comida está rica, aunque no es nada del otro mundo. La carta es muy parecida a la de Oscar’s: cortes de carne, pescados, guarniciones tipo puré de papa, espinacas y colecitas de Bruselas y los postres, eso sí, muy originales. El mejor coctel, para mi gusto, es el Chef’s Stew, que viene en una cazuelita muy coqueta. Una experiencia que bien vale la pena.

Reserva

Vas a amar la propuesta de estos restaurantes must en Las Vegas. Si tienes otro que recomendarnos, adelante 🙂

Foto: Ligia Bang, exceptuando las de Hell’s Kitchen (portada y últimas dos), cortesía del restaurante. 

En CDMX, te recomendamos este restaurante

Bonito Palmas: una experiencia deliciosa y ¡bonita!

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang