PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Rustic Kitchen y vinos Origo: la mejor cena maridaje
Gourmet

Rustic Kitchen y vinos Origo: la mejor cena maridaje

Hace un par de noches tuvimos la...
PUBLICIDAD

Hace un par de noches tuvimos la oportunidad de experimentar la mejor cena maridaje en una cena muy especial que rindió honor al 8 aniversario de Rustic Kitchen.

Para la ocasión, pudimos combinar los ocho platillos más representativos del restaurante con algunos de los vinos de Casa Origo, como el potente tinto Ignis, que nos transporta al bosque con todos los sentidos, o el recién premiado Rosea -recibió “Gran Medalla de Oro” en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles-, un vino rosado elaborado con uva Grenache de Valle de Ojos Negros, estilo francés con notas florales y frutales -el membrillo es destacable-, brillante, ácido y de un color rosado salmón perfecto.

Hermoso el color del vino rosado Rosea

PUBLICIDAD

Durante la velada, además de disfrutar los platillos de este restaurante italo-americano con un toque casero-gourmet perfecto creado por Kathy Cafarelli, pudimos aprender mucho de vinos gracias al maridaje que fue realizando con nosotros Ada Stiker, enóloga y apasionada de la vinicultura y el buen vivir.

Desde las entradas hasta el postre, todo estuvo sensacional. Rosea fue la elección perfecta para entradas con calamares y atún.

Fichi formaggio, calamares fritos y Tártara de atún

Aqua, de uva Chenin Blanc y que ganó “Medalla de Plata” en la misma competencia que su hermano rosado, maridó de forma magistral con las carnes blancas de los platos fuertes.

Y por último, para cerrar la noche, un maravilloso Ignis -“Medalla de Oro” elaborado con uvas Shiraz, Cabernet Sauvignon y Merlot. Profundo, con notas olfativas y en el paladar de pimienta, musgo, pino, bayas… quedó espectacular con el postre de chocolate y pay de queso. ¡Sensacional!

Pecado de chocolate y NY Cheesecake con frutos rojos

Fue una noche maravillosa, amena y sumamente sensorial, donde pudimos vivir la mejor cena maridaje. ¡Muchas gracias por la invitación! Y felicidades a Rustic Kitchen por sus 8 años en México y a Casa Origo por sus vinos boutique de primer nivel. 

 

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang