PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Nueva Cerveza Colectiva
Gourmet

Nueva Cerveza Colectiva

¡Cerveceros unidos, jamás serán vencidos! Amo probar...
PUBLICIDAD

¡Cerveceros unidos, jamás serán vencidos!

Amo probar nuevas cervezas, creo que ya lo he dicho mil veces, jaja. Por eso me emocionó mucho asistir ayer a un evento muy especial. Resulta que Cerveceros de México presentó una nueva bebida: Cerveza Colectiva. Además de que está muy buena -ya pasaremos a sus características-, lo más padre del proyecto es que se basó en un trabajo colectivo de 16 maestros cerveceros, quienes crearon en conjunto esta cerveza. Esta iniciativa es la consolidación del crecimiento del sector cervecero y la posiciona como una industria fuerte que trabaja unida para un mismo fin: ser el orgullo de México.

PUBLICIDAD

Cerveza Colectiva es una colaboración entre las cervecerías más representativas de México:

  1. Carlos Garay, Cerveceria Allende
  2. Joaquín López, Cerveceria Fortuna
  3. Liliana González, Cerveceria Minerva
  4. Israel Hernández , Cerveceria Tulum
  5. Oscar Peregrina, Cerveceria 5 de Mayo
  6. Salustio Cuevas, Beer Factory
  7. Gilbert Nielsen, Cerveceria Calavera
  8. Mauricio Jaime, Ceiba
  9. Alejandro Cortés, Cerveceria de Colima
  10. José T. Aguilar, Cervecería de Concordia
  11. Rebeca Balderas, Casa Cervecera Cru Cru
  12. Carlos Cañamar, Heineken México
  13. Carolina Aragón, La Silla
  14. Agustín Pérez Hernández, Grupo Modelo
  15. Rodrigo Escudero, La Patrona
  16. Patricia Gutiérrez, Nevado

Es una cerveza estilo Viena con 5.5% de alcohol, de color ámbar rojizo, perfectamente clara, con espuma beige compacta y de serena retención. En sus aromas resaltan las maltas ligeramente tostadas, recordando corteza de pan, caramelo y nueces garapiñadas. Tiene aromas ligeros de frutas tropicales, producto de los lúpulos empleados y un perfil sulfuroso clásico de una lager.

Mi veredicto es que me gustó mucho. Es una cerveza ligera pero compleja e interesante, fácil de tomar y de maridar con un sinfín de platillos, especialmente los mexicanos. Es perfecta para cualquier ocasión, un día caluroso o una noche con amigos. No es nada empalagosa ni pesada, así que resulta ideal tanto para paladares novatos como para aficionados a la cerveza. ¡Muy recomendable!

Cerveza Colectiva no estará a la venta. Se podrá encontrar en eventos o actividades de Cerveceros de México y sus afiliados, por lo que te recomendamos seguir sus redes sociales y página webTW: @Cervecerosdemex FB: Cerveceros de México #CervezaColectiva

 

 

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang