PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Bonito Palmas: una experiencia deliciosa y ¡bonita!
Gourmet

Bonito Palmas: una experiencia deliciosa y ¡bonita!

El restaurante de moda, ¡un must! Tuvimos...
PUBLICIDAD

El restaurante de moda, ¡un must!

Tuvimos la oportunidad de visitar Bonito Palmas: un nuevo concepto creado en su totalidad por el chef australiano Paul Bentley, quien tiene como objetivo crear comida bien hecha, que nos regresa al origen de los platillos. Su propuesta, en ese sentido, es simple y honesta, pero no por eso deja de ser extraordinaria. Algo alejada del confort food que ya hemos probado en Bonito Pop Food, quiza más parecido a sus creaciones de Magno Brasserie en Guadalajara.

PUBLICIDAD

Uno de los puntos fuertes de Bonito Palmas es la selección de charcutería hecha en casa, elaborada a mano en un taller y una cámara especial, con deliciosas variedades. Hay piezas que se pusieron a curar tres o seis meses antes de abrir el restaurante. La idea es que vayan cambiando la selección de charcutería para ofrecer distintas variedades a los clientes.

Las pastas también se elaboran en casa, a mano, de manera totalmente artesanal. Las hay de figuras caprichosas y van acompañadas de deliciosas salsas, como la Campanelle, con estofado de pulpo, jitomate y tuétano. O la Orecchiette, en forma de “orejita” con salchicha de cordero hecha en casa, cilantro y queso pecorino. ¡Espectaculares!

También ofrece una selección de crudos, entre los que encuentras tártaras y sashimis con el toque de Bentley. Estos van variando según la disponibilidad del pescado y, por supuesto, vienen fresquísimos y condimentados de forma original y deliciosa.

Los platos fuertes, ideales para compartir, son bastos, sencillos y perfectamente cocinados. Tuvimos la oportunidad de probar el lechón y el conejo cacciatore, y estaban muy muy buenos. Las carnes, suaves, jugosas y acompañadas con salsas especiadas que intensificaban su sabor. Por supuesto, puedes ordenar pollo, pescado y carnes de res. No olvides las guarniciones: purés, ensaladas y papas que te harán rememorar los momentos caseros más especiales.

Y los postres, ¡tentación total! Churros con helado, tiramisú -fue el que más me gustó-, conchas rellenas de crema pastelera y chcocolate y un sin fin de delicias dulces reinterpretadas por el chef, que ya nos ha endulzado el paladar con su pastelería Saint Michel en Guadalajara.

Ada Sticker, catadora y Life Style Gourmet Ambassador tuvo la oportunidad de platicar con el chef Paul Bentley, te compartimos la entrevista y, por supuesoo, te animamos a que pruebes por ti misma la propuesta de Bonito Restaurante.

Bonito Palmas. Avenida de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec, CDMX.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang