PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Barrio Shibuya: el lugar para comer el sushi perfecto
Gourmet

Barrio Shibuya: el lugar para comer el sushi perfecto

¿Quién no ama un sushi fresco, de...
PUBLICIDAD

¿Quién no ama un sushi fresco, de excelente calidad, de sabores balanceados, con una combinación de texturas interesante y, mejor aún, con una propuesta original? Todos, yo creo. Ése sería el sushi perfecto y yo lo probé en Barrio Shibuya, en pleno corazón de la Condesa, en la CDMX.

En este restaurante de sushi, que cuenta además con una decoración inspirada en el barrio del mismo nombre en Japón y un gran ambiente, puedes disfrutar una variedad enorme de platillos, como rollos, sashimis, yakimeshis, noodles, sopas, etcétera, con el toque único y personal del chef Roberto Cancino.

PUBLICIDAD

Lo interesante es que él los reinterpreta, dándoles un toque personal y muy especial que, créeme, te va a encantar. Además, la materia prima es de primerísima calidad, lo cual se nota totalmente en el sabor. Es un sushi de primera, a precios accesibles y en un lugar muy relajado que te hace sentir como en casa, o bueno, como en tu barrio. 

AQUÍ UNA PROBADITA DE LO QUE PUEDES DISFRUTAR EN BARRIO SHIBUYA

Maizito Aioli
Un platillo creado por Cancino, quien propone elotitos tiernos con queso parmesano, aioli de ajo ysalsa yakitori, perfectos para compartir en la mesa. Estaban deliciosos, y por algo son uno de los platos consentidos de todo aquel que viene a este lugar.
Takitos de Rib Eye
Una fusión interesante entre las cocinas japonesa y mexicana. Muy bien condimentados, con una carne súper suave. Otra entrada ideal para compartir.
Krispy Rice de Atún
Una botana muy original: cuadritos de arroz crujiente con atún. Cuidado que son adictivos.
Miso Ramen
La tradicional misoshiru en versión grande y sustanciosa, con carne, fideos, edamames, elotitos y muchos hongos. Un sabor muy bien balanceado del miso con los demás ingredientes. Una opción reconfortante que seguro te pondrá de buenas, que puedes ordenar también con otras proteínas.
Kani Ponzu Butter
Otro plato espectacular. Un rollo de sushi perfecto con cangrejo -real, no surimi- de textura cremosa y suave, que se remoja en una salsa de soya con ¡mantequilla! El cielo en tu boca, literal.
Spicy Tuna
Es uno de mis rolls favoritos, siempre lo pido a donde quiera que vaya. Pues bien, el de Barrio Shibuya ¡me fascinó! El atún no sabe tan fuerte, como en otros restaurantes, y la mezcla de texturas y otros ingredientes se fusiona a la perfección. Picante en su justa medida, puedo decir que es uno de mis Spicy Tuna favoritos.
Jalapeño Popcorn Shrimp
Este platillo me pareció fantástico. Camarones tempura bañados con una salsa de jalapeño agridulce. La textura era perfecta, el tempura era ligero, perfectamente frito sin ser grasoso. Te lo recomiendo muchísimo.
Panacota
De tofu, con cacao, moras y espuma de yuzu. Una versión que me pareció más rica que la original, y por la que le aplaudo al chef.
¿Se ta antojó Barrio Shibuya? Seguro sí. Sobre todo si consideras que también tiene una selección muy buena de cocteles, sake y cerveza nacional así como japonesa. Puedes ir a comer o a cenar, para disfrutar de la música de Dj, perfecta pata este restaurante de ambiente amigable y sushi perfecto.

Michoacán 103, Condesa. barrioshibuya.com.mx Descubre sus promociones y novedades.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang