PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
4 cocteles clásicos Zacapa Ámbar ¡y sus increíbles ilustraciones!
Gourmet

4 cocteles clásicos Zacapa Ámbar ¡y sus increíbles ilustraciones!

La cuba libre, el mojito, la piña...
PUBLICIDAD

La cuba libre, el mojito, la piña colada, el daiquirí…

Estos cocteles clásicos cobran una nueva vida con ron Zacapa Ámbar, una mezcla de rones suaves y más secos de hasta 12 años, creado especialmente para revolucionar la coctelería clásica en el mundo, elevando los estándares de los icónicos tragos tropicales como nunca nadie lo había hecho. El resultado: ¡de otro mundo!

PUBLICIDAD

Para lanzar esta nueva versión del mejor ron del mundo, Ron Zacapa hizo alianza con cuatro ilustradores mexicanos para que, desde su estilo, interpreten y plasmen los cuatro cocteles clásicos que mejor representan el espíritu del ron. Te compartimos las recetas de estos cocteles clásicos con el toque de Zacapa Ámbar y un breve perfil de los ilustradores que se sumaron a esta iniciativa.

 

CUBA LIBRE

Ingredientes:
50 ml de Ron Zacapa Ámbar
Top refresco de cola
1 pieza de cuña de naranja

Preparación:

En un vaso Collins agrega hielo en cubo, la base de ron y añade refresco de cola. Adorna con la cuña de naranja.

Minerva GM (@minervagm), de la Ciudad de México, se encargó de aplicar su estilo femenino, colorido y naive para darle un giro totalmente radical a la cuba libre, al representarla de una manera más divertida y fresca, eliminando por completo el prejuicio de ser un trago simple y aburrido. Su ilustración retrata una fiesta caribeña, en la playa, como la que viene a la mente cuando se piensa en este trago.

DAIQUIRÍ

Ingredientes:
50 ml Ron Zacapa Ámbar
25 ml jugo de limón
25 ml jarabe natural
10 hojas de hierbabuena

Preparación:
En un shaker agrega todos los ingredientes, sin hielo, mezcla y cuela. Sirve en un vaso coupé con hojas de hierbabuena.

Melissa Flan (@elyelyilustra), de Aguascalientes, a través de su distintivo estilo lleno de colores, abstracción y naturaleza logró dibujar la esencia del daiquirí junto con los elementos naturales que mejor representan a este coctel cubano.

HONEY MOJITO

Ingredientes:
50 ml de Ron Zacapa Ámbar
25 ml de jugo de limón verde
25 ml jarabe de miel de abeja
10 hojas de hierbabuena
Top de soda

Preparación:
En un vaso collins agrega todos los ingredintes, con una base de hielo en cubo. Adorna con hierbabuena.

Guillo Castellanos (@guillo_castellanos), oriundo de Guadalajara, ilustró el muy tradicional y adorado mojito, aplicando su estilo inundado de fantasía, colores y contrastes, realizando una ilustración alegre y divertida que automáticamente transporta a latitudes con mayor temperatura.

PIÑA COLADA

Ingredientes:
50 ml de Ron Zacapa Ámbar
50 ml de jugo de piña
50 ml crema de coco

Preparación:
Agrega todos los ingredientes en un shaker y añade hielp frappé. Mezcla y sirve en un vaso coupé con una hoja de hierbabuena como garnish.

Roberto Sánchez (@robsoart), de Jalisco, es un ilustrador cuyo trabajo se ha enfocado en la moda, la ilustración editorial, el live-sketching y la intervención fotográfica. Roberto seleccionó la piña colada por sus colores vivos y porque, a pesar de su aparente simpleza y dulzura, se coloca como uno de los tragos favoritos de los amantes del ron.

Las cuatro ilustraciones serán impresas en postales de edición limitada, booklets, así como en posters y coasters que estarán disponibles en los mejores bares del país. Búscalas y, claro, prepara estos ricos cocteles clásicos este fin de semana, ¡lo mereces!

Aquí tienes otros tragos inspirados en el girl power

3 Recetas de cocteles inspirados en mujeres fuertes

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang