PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11 marcas memorables que amamos en Sirha México 2018
Gourmet

11 marcas memorables que amamos en Sirha México 2018

Cerveza, vino, queso, chocolate… Hoy por la...
PUBLICIDAD

Cerveza, vino, queso, chocolate…

Hoy por la tarde asistí a Sirha México 2018, la exhibición gastronómica que nació hace más de 30 años en Lyon, Francia, y que celebra su tercera edición en la Ciudad de México del 11 al 13 de abril, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Todo estuvo magistral, como las master clases de Omnivore, el festival de cocina joven con los mejores chefs mexicanos; la Copa de Barismo, la Ruta del Queso, el Salón de los Grandes Vinos 90, el Territorio Cervecero ACERMEX y más… Entre tanta oferta gastronómica, encontré diez marcas increíbles que quiero recomendarte, por si te das una vuelta a Sirah México o, mejor aún, te animas a probarlas por tu cuenta. Las fotos no le hacen justicia a los sabores ni a los productos, una disculpa por ello…

1.- Las cervezas híbridas de Cervecería Monstruo de Agua
Cervezas de cebada con distintas frutas, hierbas, especias… deliciosas y con el balance perfecto para que todos los sabores se destaquen en el paladar. Amé la Blanca de Maguey, con néctar de maguey, cáscara de naranja y semilla de cilantro; y la Sugoi con jengibre y té limón. Pero todas están ¡espectaculares!
www.monstruodeagua.mx

2.- Y las de Cervecería María Bonita
También están buenísimas, mi favorita fue la Oatmeal Stout, con el característico sabor a chocolate de esta variedad de chela, con trazos de avena. ¡Me encantó!
www.cerveceriamariabonita.mx

3.- Cerveza Libertad
Una más, jaja, son fan de la cerveza total. Mi favorita fue la Red Ale, que ya tiene varias medallas en su haber, con un sabor a caramelo muy sutil y refrescante. ¡Muy rica!
cervezalibertad.com

4.- Vino tinto Singular 2013 de Lomita, Ensenada
De uva Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, con un meticuloso proceso de selección manual uva por uva. Fue el primero que probé y la verdad, ya ninguno le llegó, quitando el que sigue. Solo puedo decir una cosa: ¡excepcional! Un vino equilibrado, con gran aroma y cuerpo, y sobre todo, persistencia. Está ya en mi top.
lomita.mx

5.- Vino tinto Casa Grande Gran Reserva 2013 de Casa Madero, Valle de Parras
Otro vino muy interesante, redondo con notas de café y madera, robusto, criado en barricas de roble francés por 24 meses. Muy bueno, como todo lo de Casa Madero, la bodega más antigua de toda América.
madero.com.mx

6.- Quesos de Europa
Para los amantes del buen queso, éste es el lugar ideal para encontrar variedades típicas de distintas regiones del continente, en especial de diferentes regiones de Francia. Todos estaban espectaculares.
quesosdeeuropa.com

7.- República del Cacao
Esta marca de cacao tiene como objetivo producir cacao fino en diferentes regiones de América del Sur, en especial de Perú y Ecuador, para degustarlo en ricos chocolates de especialidad -el relleno de maracuyá estaba maravilloso-, nibs, y chocolates con y sin leche, con distintos sabores de pureza, blanco y hasta licor, ya sea para que lo consumas solo o para preparar postres gourmet. Es cacao puro de la más alta calidad. Y el concepto, me encantó.
es.republicadelcacao.com

8.- Mantequilla ghee gourmet de Tornazul
Si eres fan del ghee, vas a amar esta marca que ofrece ghee natural y de sabores, como Envidia de trufa, Lujuria de queso azul y nuez -deli-, tabú de mazapán y más. Por si no lo sabías, el ghee es mantequilla clarificada que pierde la lactosa y que presenta importantes beneficios para la salud. Así que además de rica, es muy buena para ti.
tornazul.com.mx

9.- Tahini Al Arz
A mí me encanta esta pasta de ajonjolí proveniente del medio oriente, que le da sabor a muchos platillos típicos de esa región, como el hummus. Este tahini está muy muy bueno. Y en su página hay recetas espectaculares, así que échale un ojo.
www.alarz.mx

10.- El salmón noruego y el dulce de leche de Hanseatik
Esta marca exporta productos y alimentos finos y de gran calidad de todo el mundo. Me encantaron el salmón noruego ahumado de Hanseatik, marca propia, que me pareció muy fresco y con el balance perfecto entre el ahumado y sabor del pescado. Como datoEl salmón noruego tiene más grasas buenas y un sabor más redondo; y este en particular es salvaje y no de granja, así que es súper sano. Y amé también el dulce de leche de Los Nietitos, proveniente de Uruguay, hecho con pura leche y azúcar, sin conservadores ni añadidos. Es realmente suave y muy untuoso, nada duro, como los que conocemos.
hanseatik.com

11.- La pasta de chapulín de Be  Xoo
Otra marca súper interesante, que ofrece chapulines, escamoles, carne de venado… como una oferta más local, sustentable y respetuosa con el medio ambiente. Especialmente, me pareció muy novedosa la pasta hecha con chapulón molido -también lo venden en polvo-, que resulta una opción para consumir proteína animal si, como yo, estás cansada del pollo, la res y el pescado.
be-xoo.com

Puedes consultar la información y puntos de venta de las marcas en sus páginas web. Todas puedes conseguirlas fácilmente en locales como La Europea, La Naval, El Palacio de Hierro, Liverpool, restaurantes, bodegas de vino, mercados orgánicos y demás, o en sitios de venta online. Anímate a probarlos en esta tercera edición de Sirah México 2018 y comparte tus hallazgos favoritos.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang