PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10 Datos curiosos sobre la pizza
Gourmet

10 Datos curiosos sobre la pizza

¿Quién no ama una deliciosa y quesosa...
PUBLICIDAD

¿Quién no ama una deliciosa y quesosa rebanada de pizza? Este lunes 7 de mayo se celebra el Día Nacional de la Pizza y nuestros amigos de queso Real de California nos compartes estos datos curiosos sobre la pizza, para festejar este platillo tan amado.

1.- México es el segundo consumidor de pizzas en el mundo, solo después de Estados Unidos. Los mexicanos consumimos 120 millones de pizza al año, lo que significa una pizza por persona al año.

PUBLICIDAD

via GIPHY

2.- En México la pizza es la segunda comida rápida más consumida, solo después de los tacos.

3.- Según el Manual de Carreño la pizza se puede comer con la mano o con cubiertos.

via GIPHY

4.- El último record de la pizza más grande del mundo midió casi dos kilómetros y pesó casi 8 mil kilos.

5.- El queso mozzarella de California es el más utilizado en la elaboración de la pizza por sus excelentes propiedades para gratinarse y su capacidad de estirarse.

via GIPHY

6.- La pizza más cara del mundo, la Louis XIII, se vende en 8,300 euros ya que la elaboran a domicilio y tiene ingredientes como tres tipos diferentes de caviar, langostinos, sal rosa australiana y coñac entre otros.

7.- La segunda más cara tiene un valor de 2,000 dólares pues entre sus ingredientes se encuentran 24 quilates de oro, copos de foie gras, trufas y caviar. La puedes degustar en Industry Kitchen

8.- En 2017, el astronauta italiano Paolo Nespoli comentó que lo que más extrañaba al estar en el espacio era una pizza, por esta razón su jefe envió a la tripulación todos los ingredientes para que pudieran preparar una en el espacio.

9.- En 2001, astronautas de la Estación Espacial Internacional pidieron una pizza a una cadena comercial. Llevarla costó un millón de dólares.

via GIPHY

10.- La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles. En el pasado, el tomate no formaba parte de las pizzas como ahora. Se comenzó a utilizar este vegetal después de que América fue descubierta. En 1889 se le agregó el queso.

No esperes más y pide tu pizza para festejar su día. Y claro, comparte estos datos curiosos sobre la pizza con tus conocidos 🙂

Y para recordar el Día del Taco…

15 Recetas para celebrar el Día del Taco

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang