PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
5 restaurantes exquisitos que debes visitar en 2018
Gourmet

5 restaurantes exquisitos que debes visitar en 2018

Algo une a estos restaurantes que debes...
PUBLICIDAD

Algo une a estos restaurantes que debes visitar en 2018 es la exquisitez de sus propuestas, su ambiente y sobre todo, la experiencia de la comida preparada con el orgullo de sus raíces. 

PUBLICIDAD

Dice Anthony Bourdain: “La comida es todo lo que somos”. Y estos restaurantes te recordarán la esencia del placer de la comida, pues lo que somos en México es fiesta y gozo en la mesa. Sus diversos menús no te defraudarán. Te harán sentir la pertenencia, la identidad, la tierra de donde provienen. Hay de comida fusión, comida oaxaqueña, italiana, china, japonesa, tradicionales. Sobra decir que los caracteriza la excelencia, premiada, reconocida y aplaudida por quienes hemos pasado por sus manteles. Visitamos todos estos 10 restaurantes exquisitos y sólo nos queda decirte: ¡Buen provecho!

Casa Oaxaca

Si vas al centro, este es uno de los restaurantes que es una parada obligada. En la mesa contigua podrías encontrarte a Francisco Toledo y vibrar con el arte de la Galería.

Foto: Daniela Flores

Lobby de Casa Oaxaca

En la terraza te impactarás con la vista de las cúpulas de Santo Domingo y el cielo añil al fondo. Y cuando creas que la emoción no puede ser mayor, pide una tostada de chapulines, gusanos de maguey y hormigas chicatanas sobre guacamole con salsa típica del lugar.

Nosotros probamos también el guajolote orgánico en mole negro con espuma de plátano, y de postre una nieve de rosas con gotas de poleo o un dulce de mamey en tres costras.

Dirección: Constitución 104-A, Centro, Oaxaca, Oaxaca.

Costo promedio por persona: $600 pesos.

casaoaxacaelrestaurante.com

La Buena Barra

Originarios de Monterrey, este restaurante cuenta ya con una sucursal en la ciudad de México. Cuentan con platillos fijos en la carta, aunque también ofrecen menús de temporada. Te recomendamos pedir uno de sus platillos clásicos: Tacos de Jaiba, Caña de Filete al Mezcal, Caña de Rib Eye al Mezcal , Tabla de Verduras y su postre estrella: Red Velvet con palomitas.

Red Velvet con palomitas

'Caña de Filete al mezcal'
'Birria de pecho de res'
'Tacos de Jaiba'

Dirección: Aristóteles 124, Polanco, Polanco IV Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX.

Costo promedio por persona: $500.

http://labuenabarra.com.mx/bb-wp/ 

Kura

Restaurante-cantina japonés comandado por el chef Takeya Matsumoto. Es un hot spot si de sabor nipón se trata. Podrás degustar de una amplia carta que incluye entradas frías y calientes, ensaladas de algas asiáticas, pescados, mariscos y robatas (brochetas), omakases de niguiris y, por su puesto, la especialidad de la casa: sushis y sakes con twists espectaculares. No te vayas sin probar su panqué de matcha y el mochi helado.

Dónde: Colima 378, Roma Norte. Cuauhtémoc. CDMX.

Costo promedio por persona: $350.

Facebook: Restaurante Kura

Meroma

La carta es una propuesta original de cocina contemporánea con acento local. Sus proveedores son, en su gran mayoría, mexicanos. Los peces son pesca del día de Veracruz, el pollo de Valle de Bravo, el cordero de Texcoco, la carne de res de Torreón, la longaniza de Yucatán, Alubias de Guerrero, la miel de Puebla, el piloncillo de San Luis Potosí…

Mercedes Bernal y Rodney Cusic cumplen así su sueño —tras su paso por los mejores restaurantes de Roma, Nueva York y Londres— de abrir un espacio donde cada platillo es un acto de amor por el fuego de la cocina, por México, la belleza, el sabor y la vanguardia.

'Tarta de leche de cabra condensada'
'Pulpo rostizado'
'Crudo de pescado del día'

Mercedes nos recomienda probar los favoritos de Meroma:

Crudo de pescado del día, con nuez pecana, chile serrano, perejil frito y vinagreta de limón amarillo.

Agnoloti, rellenos de setas y queso fresco, mantequilla caramelizada, tomillo y hongos, y el postre estrella: Tarta de leche de cabra condensada, con crema de canela y pétalos de manzanilla.

Dónde: Colima 150, Local 1, Roma, CDMX

Costo promedio por persona: $350.

https://www.meroma.mx/

 

 

PUBLICIDAD
Esrito por:
Daniela Flores