PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
5 pasos para hacer un detox de clóset
Moda

5 pasos para hacer un detox de clóset

Nuevo año, nuevo clóset, nueva vida.  ...
PUBLICIDAD

Nuevo año, nuevo clóset, nueva vida.

 

PUBLICIDAD

Para empezar el año nuevo con el pie derecho es importante hacer una desintoxicación del organismo pero también de tu clóset, porque así la energía de tu vida va a poder fluir y tendrás espacio para incluir piezas de la nueva temporada. Además, al tener tu clóset organizado podrás encontrar facilmente tu ropa y ya no tendrás que buscar en esa montaña de prendas que tanto estrés te causaba por las mañanas. ¿Lista? ¡Manos a la obra!

 

1. Relaja a tu cuerpo

Limpiar tu clóset puede llevarte un rato, todo depende de cuánta ropa tengas en tu clóset, y para que no la pases mal y termines toda harta, te recomendamos poner tu playlist  favorita, hacerte un  snack  y un smoothie  o un coctel delicioso. Ahora sí, comenzamos…

 

via GIPHY

 

2. Saca toda tu ropa y elige

A veces olvidamos que teníamos ciertas prendas hasta que las encontramos por casualidad en el clóset. Por ello, es importante sacar tu ropa y ponerla en algún lugar donde puedas verla para tener en cuenta todo lo que vive en tu armario y ya ni te acordabas. ¡Encontrarás muchas sorpresas!

 

via GIPHY

 

3. Analiza prenda por prenda

Esta parte es importante porque aquí decidirás qué prendas vas a dejar ir, así que, intenta pensar en cuándo fue la última vez que la usaste, si tiene un valor sentimental para ti, si ya no va con tu estilo o ya no te queda. Esto te ayudará a poder decidir, solo recuerda que debes ser muy sincera y no aferrarte a las cosas. Sin sentimentalismos, por favor.

 

via GIPHY

 

4. Vende para comprar en TRENDIER

Cuando hayas seleccionado la ropa que ya no tendrás en tu armario será hora de buscarle un nuevo lugar y lo mejor es que tú ganarás dinero por ello. Se trata de una app de moda de segunda mano: Trendier te permite vender lo que ya no te pones y darle una nuevo uso a tu ropa en el clóset de otra chica de México. También en esta aplicación podrás encontrar prendas únicas y exclusivas para incluir en tu guardaropa. ¡Corre a descargarla en tu celular!

 

via GIPHY

 

5. Ordena tu ropa

Al final tendrás las prendas que decidiste quedarte y necesitarás acomodarlas en tu clóset. Te aconsejamos que generes una estrategia para que sea más fácil encontrarlas cuando quieras cambiarte, puedes hacerlo por categorías, color, combinaciones, incluso por preferencia: las básicas, las que son para la fiesta, las sexys o las que llevarías al trabajo. Te aseguramos que llegarás más temprano al trabajo…

 

via GIPHY

 

¡Listo! Recuerda hacer un hábito limpiar tu clóset y trata de ordenarlo cada 3 meses. Si te resulta complicado, aplica la regla del 1×1: saca 1 prenda cuando quieras incluir otra en tu armario. Así, ayudarás a no contaminar el planeta y no tendrás un clóset apunto de reventar de ropa.

 

via GIPHY

 

*Este contenido fue realizado con información de Trendier.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Carolina Haaz