PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tips para renovar tu clóset
Decoración

Tips para renovar tu clóset

¿Estás aburrida de tu clóset y lista...
PUBLICIDAD

¿Estás aburrida de tu clóset y lista para darle un look nuevo?

Te compartimos cinco tips para renovar tu clóset que, además de enamorarte, te van a facilitar la elección de outfits para cualquier ocasión. Tus ahorros están a salvo pues es un proyecto súper económico y fácil de hacer, ideado por nuestros amigos de The Home Depot. Un par de horas bastarán para darle un twist y empezar el día con un “‘sí tengo que ponerme!”.

PUBLICIDAD

1.- Realiza una limpieza profunda

Lo primero que debes hacer es revisar cada artículo que tengas en el clóset, seguramente te encontrarás con la playera de firmas que te autografiaron en la secundaria. Y por más difícil que sea, es momento de decirle adiós. Si encuentras prendas, zapatos o accesorios que no te has puesto en un año, lo más seguro es que jamás lo harás. Aprovecha esta limpieza para donar o reciclar en fundaciones y centros establecidos, aquellas prendas que aún estén en buen estado.

2.- Dale un toque de color

No importa el tamaño de tu closet, seguramente tiene una pared predominante que puede convertirse en el punto focal, es decir, el lugar que atraiga la atención en el primer vistazo. Si tienes una personalidad arriesgada, opta por pintar con un color brillante. Otra opción en tendencia es utilizar viniles decorativos que le darán un look diferente. Solo recuerda darle una capa de pintura blanca para decirle adiós a cualquier mancha que pueda tener la pared. Protege los bordes con cinta y ten a la mano tu kit pro con charola, plástico protector, rodillo y brocha.

Closet de Ramplus

3.- Optimiza cada espacio

Engaña a la óptica y haz que tu nuevo clóset luzca muy amplio, con organizadores verticales en distintos niveles. Elige uno que tenga gavetas reforzadas para aguantar el peso de bolsas, sombreros, zapatos, bufandas o cinturones. Aprovechar el espacio de manera vertical te permitirá tener a la vista los accesorios con los que cuentas para incorporarlos fácilmente a tus outfits.

Organizador vertical de seis niveles de venta en The Home Depot

Zapatero, de The Home Depot

4.- Incorpora accesorios

Si tienes un clóset que no cuenta con cajoneras, la mejor opción para mantener organizadas tus prendas es incluir cajas o canastos. Hay de diferentes tamaños, texturas y materiales y son excelentes accesorios para guardar ropa interior, jeans, ropa deportiva o suéteres. Un súper tip para aprovechar su espacio al máximo es enrollar la ropa.

Foto: Houselogic

5.- Pares a la vista

¿Cuántas veces has tenido que cambiar tu opción de calzado por no encontrar el par? Olvídate de esto con una zapatera, pues además de tener en perfecto orden tu colección, te permitirá mantenerlos a salvo de ensuciarse o dañarse por estar apilados unos sobre otro.

No olvides poner un cesto de ropa sucia cerca del clóset. Así tendrás la certeza de que tu ropa aparecerá ahí  y no debajo del colchón o detrás de la tele.

Cestas para ropa sucia de The Home Depot

Recuerda que la finalidad de estos tips para renovar tu clóset, además de darle un toque estético, es mantener organizadas tus prendas y con esto alargar su tiempo de vida. Acércate a tiendas especializadas como The Home Depot donde además de encontrar productos y accesorios de calidad, cuentan con personal capacitado para asesorarte en el proceso. 

Mira también estos boards de Pinterest increíbles

5 tableros de decoración en Pinterest que amarás seguir

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang