PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Guía de tendencias en decoración para otoño
Decoración

Guía de tendencias en decoración para otoño

Dale un nuevo look a tu espacio....
PUBLICIDAD

Dale un nuevo look a tu espacio.

La arquitecta Fabiola González Lugo nos comparte una guía de tendencias en decoración para otoño muy completa, que incluye los tonos, las texturas y los estilos que predominarán para crear espacios íntimos y acogedores, con identidad de carácter.

PUBLICIDAD

ESTILOS
La decoración étnica, rústica y vintage sigue con mucho auge y predomina en el otoño, sin dejar de lado el estilo nórdico. Es ideal para esta temporada porque transmite mucha calidez y confort por sus maderas, el color cobre, el maple…

Foto cortesía Nest

COLORES
-El azul índigo o añil en todas sus tonalidades es un protagonista. Elegante, tiene mucha personalidad, distinción.

Foto: Designers Guild

-El púrpura es el color Pantone 2018, que va a seguir fuerte. Es místico, significa vida espiritual.

Foto cortesía FGArquitectura

Gris en distintas tonalidades, es un color neutro. Presente en muebles, maderas, pisos y superficies.

Foto: Pinterest

TEXTILES
Los patrones geométricos con cuadros y rombos estarán muy presentes. A éstos se integran los estampados étnicos y florales. Vienen mucho las mezclas de estampados; es una combinación interesante pero compleja, que hay que saber integrar adecuadamente.

Cojín de Vintage Cushions

Los patrones grandes van en muros o superficies grandes —cortinas, muros, tapices, ropa de cama— y se combinan con colores lisos y algunos estampados más pequeños en detalles.

El terciopelo sigue en auge para muebles, cortinas, cojines y ropa de cama. Da sensaciones distintas, según lo vayas usando. Es un material muy noble, pero hay que saber utilizarlo y elegir un terciopelo con acabado fino que se vea de calidad.

Foto: Pinterest

MOBILIARIO
Son piezas acento, que pueden ir con una tela muy llamativa o un énfasis que quieras destacar. Las de pieza italiano-francés son más elegantes, en colores llamativos. O piezas únicas antiguas que se integran a la decoración más actual. Sirven para resaltar, no hay que exagerar.

Foto cortesía FGArquitectura

ILUMINACIÓN
Las lámparas son un elemento decorativo fundamental, además de tener un uso práctico. Permiten crear diferentes ambientes y son una obra escultórica en sí mismas.

-Vienen mucho las de metal, latón, aluminio, hierro y cobre.

-Los focos transparentes con filigrana —tipo Edison— siguen en tendencia.

Foto cortesía FGArquitectura

-También está cobrando mucho auge la lámpara Flexo, diseñada en 1937, de metal con un mango ajustable, como las que usaban los arquitectos en los restiradores. Puedes colocar varias en los muros, se ven muy modernas y vanguardistas.

Lámpara Eastern Bloc Maquinist estilo 1950 de Skinflint Design

MATERIALES
-Las maderas son básicas, en colores cálidos, para pisos, muros, mobiliario… En color coñac son ideales para otoño.

Foto cortesía Oliver Bonas

-Los mármoles siguen en auge, sobre todo las piedras grises, blancas, neutras.

-Los metales vienen mucho. En especial cobre, latón, bronce y acero, en accesorios, en mobiliario e iluminación.

Foto cortesía FGArquitectura, restaurante Garum

-Los mosaicos tienen mucha historia española e italiana, desde los griegos. Se pueden utilizar en muros, en pisos… hechos de vidrio, de concreto pintado y metal. Se puede jugar mucho con ellos.

MEGA TRENDS
El papel tapiz con motivos vegetales, hojas grandes diseños de jardines, selvas exóticas, y animales, está en tendencia. Muy colorido. Está tomando mucha fuerza. Se puede integrar al lobby de un hotel o en un baño de visitas —con grifería y detalles dorados se ve con mucho carácter—, sólo es cuestión de cuidar las proporciones.

Foto: Pinterest

En los muros, las molduras son un elemento importante en la decoración, que expresa mucha fuerza. Pueden ser de madera o de yeso; van en los soclos o en los techos en el mismo tono del muro, o pueden enmarcarlo.

Foto cortesía Nest

“Al final, se trata de adaptar el estilo a tu personalidad, independientemente de lo que está en tendencia. La clave es identificar cómo ese ambiente se puede identificar con tu forma de vida”, aconseja Fabiola González Lugo respeto a esta guía de tendencias en decoración para otoño.

Fabiola González Lugo es arquitecta, fundadora de FG Arquitectura, caracterizada por adaptarse a los gustos de sus clientes y ofrecer proyectos acogedores y con identidad, personalizados | fgarquitectura.com.mx | Facebook: @FG Arquitectura Instagram: Arquitectura @fgarquitectura_oficial

Foto principal cortesía Arteriors.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang