PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¡Presume tus canas!
Belleza

¡Presume tus canas!

Deja de esconderte detrás de una botella...
PUBLICIDAD

Deja de esconderte detrás de una botella de tinte. En tiempos en los que el cabello gris es tendencia analizamos las posibilidades de liberar nuestras canas con la gracia y el coolness que merecemos.

En un mundo de tintes, lo peor que te puede pasar si eres una joven-adulta-emprendedora-trabajadora-guapa-inteligente-saludable, es que te salgan canas y no hayas tenido tiempo para ocultarlas. Ya lo sabíamos: en la industria de la belleza, y por lo tanto en las sociedades, hay una obsesión por el exceso de juventud. ¿Qué fue de esos tiempos en donde las melenas grises y blancas de las mujeres eran consideradas elegantes?

PUBLICIDAD

¿Qué pasa con las mujeres canosas de alrededor de 30 años? Las María Antonietas sí están presentes en la publicidad de importantes firmas y productos de belleza, pero representan un estereotipo maduro, como si hubiera un misterioso salto cuántico entre los 30 y los 50 en el que, de un día para otro, ya se nos permite tener líneas finas de expresión y una abundante melena blanca o de un gris platinado.

Cuando llega este indeseable síntoma, que no es más que nuestro cuerpo perdiendo la capacidad de generar suficiente melanina, ¿el acto de teñir nuestro cabello se convierte en una necesidad o seguimos haciéndolo por diversión y amor a ser camaleónicas? ¿Por qué no nos atrevemos a ser grises? La respuesta es que así es la cultura de la belleza del presente (por ahora), pero siempre podemos encontrar pequeñas resistencias que, con el tiempo, son absorbidas por el mainstream para normalizarse. ¿O acaso no es así como llegó la moda punk a las pasarelas, los tenis a la alta costura y el mismísimo tinte gris al cabello de Kim Kardashian?

Tips para un cabello gris bonito

  • Si quieres iniciar una relación distinta con tus canas, prueba dejándote algunos mechones libres pero bien cuidados, como lo hace la escritora Caitlin Moran.
  • Di sí a los shampoos y tratamientos que matizan y eliminan tonos amarillentos.
  • Procura usar sombreros y protector solar para el cabello en temporadas de mucho sol.
  • Cada mes, ve a un salón para que te hagan un masaje hidratante para evitar la deshidratación de las zonas canosas.
  • Para mechones o un total look de canas estilizadas, deja de teñirlo durante al menos tres meses y luego acude a un salón para que te realicen una decoloración. Así podrás lucirlo en un color plata sin amoniaco, ¡súper hot!

 

'So Silver de la línea Total Results de Matrix $186 '
'Magnesium Silver de L’oréaL ProfessionneL $311 '

Por Carolina Haaz. No te pierdas el artículo completo en la Revista Fernanda de abril 2018.

¿Quieres ser lacia? Prueba esto

PUBLICIDAD
Esrito por:
Daniela España