PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
#YoNoCierroLosOjos a la violencia femenina
Actualidad

#YoNoCierroLosOjos a la violencia femenina

Conoce la campaña YONOCIERROLOSOJOS…  Lanzada en el...
PUBLICIDAD

Conoce la campaña YONOCIERROLOSOJOS… 

Lanzada en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, como parte del esfuerzo constante de la sociedad civil por crear consciencia sobre un fenómeno que afecta al 66.1% de las mujeres que viven en México. Esta campaña ha reunido a importantes personalidades que alzan la voz y nos llaman a dejar de ser indiferentes frente a un problema social que amenaza la vida y la salud de las niñas y mujeres en México: Diego Luna, Adela Micha, José María Yazpik, Ana Francisca Vega, Claudia Lizaldi, Amandititita, son algunas de las personalidades con las que la campaña YO NO CIERRO LOS OJOS, generó una alianza en aras de lograr un cambio en la vida de las mujeres que viven violencia de género en nuestro país.

PUBLICIDAD

Los números son alarmantes y van a la alza:

  • En México cada día son asesinadas 7 mujeres.
  • 9 de cada 10 víctimas de violencia sexual, son mujeres.
  • 4.4 millones de mujeres de 15 años y más sufrieron abuso sexual durante su infancia.
  • 33.4% de las mujeres de 15 a 49 años que tuvieron un parto, sufrió algún tipo de maltrato por parte personal de clínicas de salud.
  • 41.3% de las mujeres de 15 años en adelante han sufrido violencia sexual.

YO NO CIERRO LOS OJOS, cuenta con una plataforma digital, en la que puedes ver un video con estas celebridades visibilizando el tema. Para apoyar la iniciativa, difunde su sitio web —www.yonocierrolosojos.com—, hashtag —#YoNoCierroLosOjos— y materiales, entre tus conocidos (puedes tomar las postales de aquí abajo).

Inundemos la red con información que cambiará la vida de las niñas y mujeres de México. Porque #YoNoCierroLosOjos y tú tampoco.

 

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang