PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ya viene TEDxMexicoCity: ANIMAL
Actualidad

Ya viene TEDxMexicoCity: ANIMAL

Atención, animal lovers y mentes conscientes… Seguramente...
PUBLICIDAD

Atención, animal lovers y mentes conscientes…

Seguramente eres fan de TED, las pláticas y foros internacionales, en donde expertos y personajes interesantísimos exponen temas de diversas índoles, todos de gran relevancia. Bueno, pues te contamos que el 21 de abril se llevará a cabo la edición TEDxMexicoCity: ANIMAL, enfocada nada más y nada menos que en este reino de la naturaleza.

PUBLICIDAD

En esta sesión, la ciencia, la tecnología, el arte, el activismo y la compasión, a través de importantes exponentes, se darán cita para descubrir y repensar cuál es nuestro papel como seres humanos en la naturaleza y cómo ésta nos moldea. Un momento ideal para pensar y reflexionar hacia donde vamos y cómo podemos mejorar y replantear nuestra relación con nuestros hermanos animales, para construir un mejor planeta.

Los speakers ¡prometen!

La Dra. Karen Becker, la veterinaria más seguida en los EE.UU., cree que los alimentos biológicamente apropiados y el entorno inmediato de un animal son los factores más importantes para determinar la salud, la vitalidad y la esperanza de vida. Ella ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a tomar decisiones inteligentes para sus mascotas.

El investigador y artista Gilberto Esparza investiga la tecnología para plantear propuestas a los impactos de la huella humana sobre la vida en la tierra, a partir de la reivindicación de la inteligencia de lo vivo para replantear la relación de las sociedades humanas con la naturaleza. Desarrolla entidades híbridas fusionando seres vivos y tecnología.

En 2016, Rodney Habib dio la primer TED Talk sobre salud de los animales de compañía, que actualmente es la más vista en la categoría de perros y ha conducido la investigación más relevante sobre cáncer canino y alimentación.

El PhD Gabriel Ramos-Fernandez ha trabajado por 13 años como investigador en el Instituto Politécnico Nacional. Su interés principal de investigación es el comportamiento social en animales, particularmente la influencia del entorno y la forma en la que las interacciones locales dan lugar a patrones colectivos a nivel de grupo.

La PhD mexicana Leonora Esquivel tiene un doctorado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su tesis sobre Ética Ambiental aborda el problema de la sustentabilidad. En 2003 ella y Francisco Vásquez fundaron Anima Naturalis Internacional, organización hispanoamericana a favor de los derechos de los animales.

Roberto Cerda es Innovador Social, Fundador del Instituto Mexicano de Realidades Mixtas, Líder de proyecto y fundador de Restore Coral. Impulsor de la restauración del arrecife mesoamericano al presentar la propuesta “1 voto=1 coral”. Su proyecto usa tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada y granjas de coral submarinas.

Antonio Franyuti es defensor de los animales desde 2004. Es promotor de legislaciones de bienestar animal como circos sin animales y el fin de la reproducción de delfines en cautiverio con la campaña: “Salvemos a los delfines”. Se ha dedicado a sensibilizar a la sociedad a través de comunicación y liderazgo para generar respeto y empatía hacia los animales. Director de Animal Heroes.
Y, starring, Frida, heroína mexicana de cuatro patas. Ha rescatado a más de 60 personas, muchas de ellas con vida, en diversas emergencias dentro de México y en otros países. Esta peluda ha conmovido los corazones y el espíritu de las personas que han llegado a conocerla. Junto con sus manejadores, ha hecho historia.
Todos ellos darán interesantes pláticas relacionadas con el mundo animal. Además, por primera vez, habrá una sesión de debate entre los speakers y una sesión de preguntas y respuestas para el público. La cita de esta edición de TEDxMexicoCity será el 21 de abril a partir de las 10 horas en Wework Reforma Latino. Consejo: compra tus boletos ¡ya! porque se acabaron las dos primeras fases de la venta y la última está 87% vendida :O

Para más información, visita el sitio de TEDxMexicoCity. No te lo pierdas y mantente pendiente porque te tendremos muchas sorpresas.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang