PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cómo viajar en avión con tu mascota
Mascotas

Cómo viajar en avión con tu mascota

Volar con tu perro o gato no...
PUBLICIDAD

Volar con tu perro o gato no es tan complicado, nada más toma en cuenta estos factores para que todo salga bien y no te lleves sorpresas.

¿Te vas de vacaciones y quieres levar a tu mascota? Mira todo lo que necesitas para viajar en avión con tu mascota. Son varios detallitos, así que lo mejor es preguntar directamente en la aerolínea. Pero aquí te puedes dar una gran idea de lo que te espera…

PUBLICIDAD

CABINA


-Perro o gato con una transportadora. Una mascota por pasajero. El peso máximo —incluyendo el contenedor— por aerolínea es de:
Volaris 10 kg
Aeroméxico 7 o 9 kg (dependiendo tipo de avión)
Interjet 5 kg
AirFrance 8 kg
Latam Airlines hasta 7 kg
Iberia 8 kg
American Airlines 6 kg

-Si llevas a tu mascota, sólo podrás viajar en ventanilla.
-Transportadora aprobada para transporte aéreo, totalmente cerrada. Revisa las especificaciones con cada aerolínea, pues varían.
-En muchas aerolíneas sólo se permiten en vuelos menores a 6 horas.

No
-Tu mascota no puede salir de su caja durante el vuelo por ningún motivo. Tampoco le puedes dar de comer o beber.
-No se permiten animales menores de 4 meses o en lactancia, enfermos, violentos, hembras preñadas o viajando con menores solos.
-Tu mascota no puede viajar sedada.
-No se aceptará la mascota que desprenda mal olor o esté mal aseada.

Las mascotas que no cumplan con los requisitos para viajar en cabina deberán ser documentadas.

Los perros lazarillos y de asistencia emocional pueden viajar en la cabina del avión sin costo, aunque requieren documentación médica que los certifique.

En jets privados tus mascotas sí pueden recibir un viaje de lujo 🙂

BODEGA (DOCUMENTADA)
Consulta las características específicas del contenedor, ya que es muy importante. El peso máximo permitido de la mascota, incluido el contenedor, es de 45 kg.

¿Tu mascota es braquicéfala?
Hablamos de perros y gatos que tienen un hocico y cráneo achatado. En ocasiones desarrollan el síndrome respiratorio braquiocefálico, lo que les ocasiona dificultades para respirar. Su transporte en los compartimientos de carga de un avión representa un alto riesgo para ellos, por lo que no se pueden documentar, y como hay razas que exceden el peso permitido en cabina, la única forma de viajar con ellos es mandarlos como carga.

  • Perros: affenpincher, boxer, bulldog, bull terrier, cane corso, carlino, chin japonés, dogo de burdeos, grifón de bruselas, lhasa apso, mastín, pekinés, pitbull, presa canario, pug, shar pei, shih tzu, toy spaniel inglés.
  • Gatos: burmese, exotic shorthair, himalayo, persa.

CARGA
En ciertos casos, tu mascota no podrá viajar contigo en cabina ni en bodega, y deberá transportarse como carga:
-El animal y el contenedor pesan juntos más de 75 kg.
-Viajas a un país que sólo autoriza el transporte de animales como carga.
-Llevas un animal braquicéfalo.

DOCUMENTOS
Para vuelos nacionales e internacionales
-Cartilla de vacunación que incluya la antirrábica (un año a partir de la fecha de aplicación y al menos 30 días antes de la fecha de vuelo)
-Cartilla de desparasitación.
-Certificado veterinario SAGARPA (para vuelos internacionales)
-Certificado de sanidad animal en original y copia simple, expedido por un médico veterinario, con fecha de expedición menor a 5 días a la fecha inicial del viaje, impreso en una hoja membretada donde se indique el número de cédula profesional.

Algunos países solicitan documentos específicos o tienen normas distintas. Por ejemplo, Suecia, Reino Unido, Irlanda y Malta requieren una valoración de anticuerpos neutralizantes con resultado satisfactorio. Y, en general, para ingresar a Europa necesitan un pasaporte especial. Es importante que consultes los requisitos con el consulado o la autoridad sanitaria de los países que visitas.

Considera la cuarentena, hay países que piden cuarentena obligatoria, como Australia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y Hawaii.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para viajar en avión con tu mascota, prepárate bien y disfruten juntos de unas merecidas y felices vacaciones.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang