PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Usa los obstáculos a tu favor
Trabajo

Usa los obstáculos a tu favor

Primero nacer, aprender a hablar, caminar, ir...
PUBLICIDAD

Primero nacer, aprender a hablar, caminar, ir al colegio, hacer amigos, encontrar empleo… ¡la vida está llena de retos y complicaciones! Usa los obstáculos a tu favor.

Lo más importante, y que no debemos pasar por alto, es obtener sabiduría a través de las elecciones que hacemos ante situaciones incómodas. Esto quiere decir que ya no rendiremos nuestras emociones ante la aparente evidencia de fracaso y que ahora podremos ver, detrás de cada desafío, una inmensa oportunidad de crecimiento.

PUBLICIDAD

Cada uno de los obstáculos que enfrentamos nos sirven para crear poderosos músculos mentales y emocionales que nos permitirán brincar cada nuevo desafío más alto y con mayor energía. Trata de mirar atrás en el tiempo y busca uno de tus momentos más difíciles. Ahora observa los regalos que obtuviste una vez que los atravesaste. ¿Te das cuenta de que lo conseguiste? ¿Notas que si hubieses cambiado tu actitud pesimista, de víctima, por una de mujer valiente, inteligente y sabia, hubiera sido menos doloroso?

A partir de hoy, la receta a seguir ante una eventualidad para obtener el máximo de los provechos será:

Paso 1
Recordar que has pasado por desafíos, has salido adelante, incluso con extraordinarios beneficios.

Paso 2
Pensar y responderte: «Esto que me está presentando la vida, ¿en realidad es un obsequio? ¿Qué necesito transformar en mí, a qué no me he atrevido en otros momentos?». Recuerda que la vida es una proyección de oportunidades para que cambies algo.

Paso 3
Confía y suelta. Define muy bien qué es lo que deseas, traza el plan con el que tú crees que llegarás lejos y deja que todo ocurra, sabiendo de antemano que no es el resultado lo que va a definir tu logro, sino la forma en la que enfrentaste el desafío.

Una persona que adquiere estas habilidades para enfrentar los problemas de una manera mental y emocionalmente inteligente será vista por los demás, en el ámbito profesional, como experta en convertir adversidades en oportunidades y, por supuesto, ni siquiera tendrás que mencionarlo, se notará. Seguramente serás considerada para posiciones de mayor responsabilidad, obteniendo tu propio respeto y admiración, y después la de los demás.

La peor actitud que puedes tomar ante una dificultad es la de creer que no tienes nada que ver en ello, ya que eso te impedirá buscar las alternativas dentro de ti. Si algo no salió como esperabas, confía que ocurrió en tu mayor beneficio, aunque en ese instante no puedas verlo así. Te aseguro que todo está bien.

Asegúrate de sembrar semillas que hagan crecer árboles con frutos jugosos y lo demás déjalo en manos de la vida, que siempre se encargará de sorprenderte. Yo deseo que tú adquieras la capacidad para poder ver la magia en cada día.

Dulce Almazán es master trainer coach. Se mantiene en constante actualización para integrar más herramientas que le permitan asesorar a personas y empresas para el logro de sus metas y transformación de su estilo de vida. Síguela en dulcealmazan.com y en Facebook Coaching Center Dulce Almazán.

¡Busca su columna en la revista Fernanda de Febrero!

PUBLICIDAD
Esrito por:
Daniela España