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Razones nutritivas por las que sí debes comer Rosca de Reyes
Gourmet

Razones nutritivas por las que sí debes comer Rosca de Reyes

Además de ser deliciosa, la Rosca de...
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Además de ser deliciosa, la Rosca de Reyes es muy nutritiva 🙂

El 6 de enero se celebra la fiesta de la Epifanía, comúnmente conocida como la llegada de los “Tres Reyes Magos”, donde los magnos señores que venían siguiendo la estrella encuentran por fin al Mesías. Con esta fiesta cristiana se guarda la exquisita tradición de comer Rosca de Reyes con chocolate caliente.

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Las recetas se han ido desarrollando con el tiempo y adaptando según los gustos y las regiones. Pero es posible identificar algunos ingredientes comunes que además de aportar un delicioso, sabor nos ofrecen nutrientes y beneficios para la salud. Así que, éntrale sin culpa.

1.- Harina de trigo
Las Naciones Unidas promueven la fortificación de la harina de trigo, maíz y arroz para combatir carencias nutricionales alrededor del mundo. El ingrediente principal de la Rosca de Reyes es por supuesto la harina de trigo, la cual por disposición oficial en México está fortificada con los siguientes nutrientes: hierro, ácido fólico, zinc, tiamina, riboflavina y niacina. Los resultados demuestran que esta medida ayuda a disminuir la prevalencia de anemia entre la población mexicana.

2.- Higo
Fruta del Mediterráneo rica en fibra y antioxidantes, ha sido utilizada dentro la medicina tradicional para el tratamiento de problemas gástricos, cáncer, enfermedades respiratorias, inflamación, hipoglicemia e infecciones microbianas. De hecho, hoy está en tendencia como uno de los superfoods del momento.

3.- Leche y mantequilla
Productos lácteos ricos en calcio, potasio y magnesio, los cuales contribuyen a la salud dental y del esqueleto. La mantequilla en particular contiene vitaminas A, E y K, así como grasas saturadas que el cuerpo requiere para la fabricación de hormonas y el buen funcionamiento de la tiroides.

4.- Huevo
Fuente rica de proteína animal, así como de valiosos nutrientes tales como colina, vitamina B7 (biotina), vitamina D, vitamina B12 (ácido fólico), selenio y ácidos grasos Omegas. De igual manera, un estudio científico demostró que los antioxidantes de la yema de huevo previenen la degeneración macular que ocurre naturalmente con el envejecimiento.

5.- Ate de membrillo
Es una fruta proveniente de Europa del Este y Oriente Medio relacionada a la manzana y la pera. Entre sus ventajas se encuentran la habilidad de estimular la circulación, fortalecer el sistema inmune y promover la salud digestiva. La investigación demuestra que es benéfico para la inflamación intestinal y la colitis ulcerosa.

6.- Ralladura de limón o naranja
Frutas cítricas cuyos beneficios se asocian a su alto contenido de vitamina C y bioflavonoides que actúan como potentes antioxidantes. La vitamina C tiene un rol importante en la respuesta del sistema inmune, la síntesis de colágeno y la cicatrización.

Para obtener estos beneficios nutricionales de la Rosca de Reyes, elige una preparada de manera artesanal, con ingredientes naturales. La rosca de La Abeja contiene mantequilla cien por ciento real, que le da un sabor delicioso y verdaderamente tradicional, además de que aporta muchos nutrimentos buenos para la salud. ¡Y está bien rica! También hay rosca rellena de nata, chocolate y crema pastelera.

Probamos la rosca tradicional de La Abeja y nos encantó, ¡por eso la recomendamos! 🙂

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Esrito por:
Ligia Bang