PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Problemas de pareja: 5 cosas básicas que debes de saber
Pareja

Problemas de pareja: 5 cosas básicas que debes de saber

Los problemas de pareja no resueltos, consumen...
PUBLICIDAD

Los problemas de pareja no resueltos, consumen constantemente tu energía y atención.

Cuando te descubres en peleas constantes con tu novio, galán o esposo, seguramente te has preguntado: ¿cómo identificar los problemas de pareja? ¿De qué manera los podemos resolver? Estoy seguro que te entristece, te frustra y te enoja esta situación. A continuación te comparto 5 cosas básicas que debes de saber para mejorar tu relación de pareja, no es magia definitivamente, pero está comprobado que ayuda mucho saber esto:

PUBLICIDAD

1.- ¿Cómo se comunican? Es importante que tomen consciencia qué se dicen el uno al otro y cómo se hablan. Una discusión sin solución es como escuchar un disco roto, no lleva a nada sólo quejarse de lo que no les parece. Es mejor invitar al diálogo a tu pareja, revisa cómo se interrumpen cuando hablan y entonces traten de escucharse, poner atención a lo que trata de compartirte él y tu compartirle lo que sientes y piensas.

via GIPHY

2.- Generen empatía. El ponerse por un momento en los zapatos del otro siempre ayudará a entender la situación y entender por qué pasan las cosas así. Ser empática con tu pareja ayudará a que él se abra al diálogo y se sentirá escuchado por ti, esto fortalece la relación y los acerca en vez de alejarlos.

via GIPHY

3.- No todo se tiene que resolver inmediatamente. Cuando insisten en que “el tema” se tiene que resolver de inmediato, no dan espacio a que puedan solucionar el problema de pareja de una manera paciente y cordial, aprendan los dos de esta situación. Si se sienten atorados con un tema, dejen descansar por unas horas o días esa piedrita (o piedrota) en el zapato, confíen en que se resolverá. Es un mito el que “no nos vamos a la cama sin antes hablar o discutir”, a veces hay cosas que llevan su tiempo y hay que ser pacientes y amorosos con el otro.

via GIPHY

4.- Las quejas no sirven absolutamente de nada. Cuando todo el tiempo están quejándose el uno del otro, lo único que están haciendo es darse un mensaje de incapacidad. En cambio, un reclamo bien formulado, es compartirle a tu pareja que te pasa a ti cuando él hace o no hace cierta cosa, es decirle cómo te afecta a tí y las emociones que te genera. Informarle al otro es más propositivo que quejarse, a la larga las quejas no se escuchan. Un reclamo hecho con respeto invita al otro a que entienda cómo vives tú la situación y que se haga responsable de la situación.

via GIPHY

5.- Tu pareja nunca te dará todo lo que necesitas. Así como lo estas leyendo. Es muy importante que revises que concepto de relación tienes, si está basado en las historias de cine romántico o eres una mujer realista. Tu relación de pareja es con otro ser humano con virtudes y defectos, no con un príncipe azul de un cuento de fantasía. Checa bien cuáles son tus prioridades y necesidades, reconoce en qué te puedes apoyar en tu pareja, y en las que no pueda él acompañarte o ayudarte apóyate en otras personas.

via GIPHY

Se necesita un verdadero diálogo para comunicarse de manera positiva con tu pareja, date cuenta si violentas la relación o invitas a buscar acuerdos para evitar los problemas de pareja. 

Escrito por Joseph Estavillo, psicoterapeuta Gestalt. Cuenta con especialidades en terapia de pareja, sexualidad humana, psicopatología y certificación en Coaching Ontológico Multidimensional. jhestavillo@gmail.com

Hablando de problemas con la pareja…

10 razones que ellos tienen para cortar

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang