PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cómo poner un alto a la inseguridad en México
Array

Cómo poner un alto a la inseguridad en México

Un libro con cinco propuestas que aportan la...
PUBLICIDAD

Un libro con cinco propuestas que aportan la solución a este problema.

Los niños ya no pueden jugar en la calle, ir al trabajo o volver a casa significa la posibilidad de nunca regresar, salir de casa para volver y encontrar que la han saqueado ya es tema constante entre amigos… Actualmente México está en la mira internacional por el grave problema de inseguridad que se vive en el país: homicidios, secuestro, extorsión y robos. La forma en la que la participación ciudadana entienda la seguridad, es una parte importante del problema y nos concierne a todos en la cuestión de cómo poner un alto a la inseguridad en México.

Ante esto, queremos recomendarte un libro que cambiará la perspectiva y que nos invita a actuar ante este problema. Alejandro Desfassiaux, Presidente Fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada, pone sobre la mesa estrategias concretas y soluciones específicas en su libro Cómo poner un alto a la inseguridad en México; 5 propuestas para la tranquilidad de la ciudadanía. Un texto que demuestra la experiencia del autor, pero sobre todo, que sí es posible resolver el grave problema de la inseguridad en México para volver a sentirnos seguros y tranquilos de nuevo.

#SÍESPOSIBLE
propuestas para la tranquilidad de la ciudadanía

PUBLICIDAD

Las propuestas que hace Alejandro Desfassiaux en su libro, son:

  1. Crear la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, para que opere a nivel federal, estatal y municipal.
  2. Fundar el Colegio Nacional de Oficiales y Mandos de la Policía federal, con su diplomado correspondiente y, paralelamente, analizar y evaluar a las policías estatales y municipales, para que los que pasen los exámenes de confianza se queden.
  3. En dos años a más tardar, estaríamos con todo operando con seguridad al 100%. En el inter de los años (en lo que egresan las dos generaciones de mandos del Colegio Nacional de la Policía Federal y se depura), se utilizarían mandos del Ejército y tropas faltantes.
  4. Establecer en Plataforma México un software enlazado con todas las computadoras del gobierno e instituciones de justicia a nivel nacional e instalaciones que pueda indicarle a cada germinal de policía en los estados y municipios y las patrullas de la Policía Federal si un ciudadano en cuestión está en rojo, amarillo o verde, y un protocolo para actuar en consecuencia.
  5. Lo más importante: que la seguridad pública deje de ser para Diputados, Senadores, Gobernadores y Presidentes Municipales una moneda de cambio, como lo ha sido hasta la fecha, para satisfacer sus intereses personales. Se requiere que los Diputados y Senadores hagan los ajustes correspondientes y que se deje en manos de esta Secretaría la labor de seguridad nacional.

Parte de la propuesta de Alejandro Desfassiaux es hacer conscientes a todos quienes votaremos para que, antes de emitir nuestro voto en las próximas elecciones de julio, pensemos si el candidato en cuestión está ofreciendo algo tangible y efectivo en materia de seguridad nacional y economía. De igual manera, el autor nos invita a todos a sumarnos a su propuesta en redes sociales, a través del hashtag #síesposible.

Cómo poner un alto a la inseguridad en México; 5 propuestas para la tranquilidad de la ciudadanía carece de algún interés comercial. Por el contrario, de acuerdo a su autor, la única intención de darlo a conocer, es contribuir a la necesidad de construir espacios de seguridad que garanticen una convivencia civilizada y respetuosa dentro del orden legal. De hecho, el 100% de lo recaudado por concepto de ventas del libro (costará $66.00 pesos), será donado a diferentes ONG´s.

Alejandro Desfassiaux se ha graduado tanto por la Universidad Militar Latinoamericana como por la Universidad Anáhuac. Cuenta con estudios de posgrado de alta dirección y estudios internacionales sobre seguridad pública en la Universidad Iberoamericana y en el Instituto de Capacitación de la PGR, el Colegio de Ciencias Penales y la American Society for Industrial Security, de la que fue presidente en 1988. Ha presidido el Colegio de Investigaciones criminales y ha sido columnista en temas de seguridad en diferentes medios de comunicación. Actualmente es Presidente Fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada AC. Como poner un alto a la inseguridad en México, es el segundo libro de su autoría; en 2013 publicó Tu seguridad, mitos y realidades de la seguridad privada.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang