PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Pilares básicos para disfrutar del sexo tántrico
Pareja

Pilares básicos para disfrutar del sexo tántrico

El sexo tántrico busca disfrutar del placer...
PUBLICIDAD

El sexo tántrico busca disfrutar del placer en toda su esencia; el objetivo principal es alcanzar la plenitud sexual y espiritual con nuestra pareja a través de nuevas experiencias. Cada vez atrae más gente, especialmente entre los 35 y 55 años, que busca acercarse a explorar junto con su pareja esta propuesta. Existen algunos pilares básicos para disfrutar del sexo tántrico. La intención es experimentar cosas nuevas, salir de la rutina, de la monotonía de la relación o incluso de la vida misma; y por qué no, abrir también su abanico sexual a nuevas experiencias.

El sexo tántrico tiene como finalidad disfrutar del placer en toda su esencia con tu pareja, prestando atención no sólo a los genitales o zonas erógenas, sino a todo el cuerpo en su conjunto. Pero esta práctica no está puesta al azar ni ha surgido por casualidad. Forma parte de una filosofía de vida llamada tantra, que surgió en Oriente hace más de cuatro siglos, donde la parte sexual se considera sólo un espectro de la vivencia humana.

PUBLICIDAD

Esta corriente se fundamenta en cuatro pilares básicos, o como lo denomina el propio tantra, en cuatro llaves:

Primera llave. Aceptarse a uno mismo y a los demás tal como son. 
Si tú no te aceptas como eres, no podrás disfrutar plenamente de la vida. Lo mismo ocurre en la vida sexual: si no te aceptas a ti mismo con tus virtudes, tus defectos, tus capacidades y complejos, ni tampoco a la persona que tienes enfrente, no podrás disfrutar plenamente de una relación sexual.

via GIPHY

Segunda llave. Estar aquí y ahora en el presente con los cinco sentidos.
Para vivir la vida plenamente, se tiene que vivir absoluta y conscientemente en tiempo presente. Este principio llevado al sexo significaría lo mismo: si estás en una relación sexual con los cinco sentidos puestos, la disfrutarás de una manera más satisfactoria, que si sólo estás por estar o por obligación.

via GIPHY

Tercera llave. Expresar lo que sientes y piensas.
Para poder dar y recibir es necesario compartir y abrir lo que cada uno quiere y siente en un momento determinado. En el sexo ocurre de igual manera; cada uno tenemos una vivencia única y por lo tanto, cada relación sexual también lo es, inclusive con la misma pareja. De este modo, es necesario saber pedir lo que queremos y expresar lo que nos gusta, lo que deseamos en cada momento, así como escuchar también a la persona que tenemos delante.

via GIPHY

Cuarta llave. Movimiento armónico y fluido en pareja.
O lo que podríamos denominar la manera para alcanzar el equilibrio entre los dos. Esto significa, acompañar tu energía y tus ritmos con los de la otra persona para poder fluir y estar en armonía. Esto se logra por medio de la sincronización de ambos no solo del movimiento corporal, sino también, muy importante, de la respiración.

via GIPHY

El objetivo fundamental del sexo tántrico es dejarse llevar por el placer. La meta no es el orgasmo, sino la energía sexual que transmiten los dos cuerpos, aprender a disfrutar del sexo sin etiquetas, sin tabúes, sin presiones ni ansiedad. Disfrutar con libertad, dejarse fluir y sentir en la experiencia de estar con la persona que amas.

Escrito por Joseph Estavillo es Psicoterapeuta Gestalt. Cuenta con especialidad en terapia de pareja, sexualidad humana y psicopatologías. jhestavillo@gmail.com

 

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang