PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El papel de la mujer en la Cumbre Mi Lucha es Rosa
Actualidad

El papel de la mujer en la Cumbre Mi Lucha es Rosa

10 mil razones para estar de pie....
PUBLICIDAD

10 mil razones para estar de pie.

Con un alto sentido de responsabilidad social, la Fundación IMSS, A.C. celebró la vida, la salud y la conciencia social por la mujer mexicana a través de la Cumbre “Mi Lucha es Rosa”, en el Auditorio Nacional, con un ciclo de conferencias y actividades culturales.

PUBLICIDAD

A lo largo de un día, diversos especialistas en la salud, líderes de opinión, y destacadas figuras del ámbito artístico, deportivo y cultural discutieron, aportando experiencias y casos de éxito, en torno al fortalecimiento personal, contribuyendo así con el enriquecimiento de mejores condiciones de desarrollo para generar mejores seres humanos, promoviendo la salud, la equidad, el crecimiento y fortalecimiento para un mejor desempeño y visión de las mujeres mexicanas.

Los temas que se abordaron en los ciclos de conferencias fueron: “Mujeres y Hombres con un Fin Común”, “Rompiendo Paradigmas”, “Se Vale Reír”, “Por mi Lucha y la Tuya”, y “Convirtiendo un Trauma en una Gran Oportunidad”. La lista de ponentes contó con una nutrida lista de nombres involucrados con la sociedad, el activismo, el mundo de la información y de la internet, tales como la Maestra Beatriz Gasca (Directora de Responsabilidad Social y Vinculación de GINgroup) Mayte Prida, Adela Micha, Daniela Romo, Susana Zabaleta, Fernanda Familiar, Yuya, y Gon Curiel, por mencionar algunos.

Durante su participación, Beatriz Gasca señaló: “Lamentablemente el 60% de las promociones laborales se le dan a una mujer una vez que ha demostrado su capacidad y al 90% de los hombres por el potencial que creen que pueden tener.”

Dentro de una reproducción del Vagón de la Mujer, instalado en el lobby del Auditorio Nacional, durante la Cumbre también estuvieron transmitiendo en vivo, vía radiofónica, comunicadores de renombre como, Antonio Esquinca, Fernanda Familiar, y Ethel Soriano, llevando a sus respectivas frecuencias radiales los detalles más importantes de la Cumbre Mi Lucha es Rosa a sus numerosas audiencias. Asimismo, mujeres de éxito como Julieta Lujambio, Lucía Legorreta, y Alejandra Diener, hicieron lo propio a través de una transmisión continua vía Facebook Live en las redes sociales oficiales de Mi Lucha es Rosa.

Con 22 años de experiencia en el servicio público y única mujer mexicana en ostentar el cargo de Tesorera de Estados Unidos, además de contar con una destacada labor humanista, Rosario Marín impartió la Conferencia Magistral “Cuando los Retos se Convierten en Oportunidades”.

Tal como se ha realizado en años anteriores, siempre de manera más numerosa, este año la sociedad civil volvió a formar el monumental Listón Rosa al interior del Auditorio Nacional para hacer patente la solidaridad con las pacientes con cáncer, así como la importancia de la cultura de la prevención. Un verdadero cuadro luminiscente.

Además, este año, la meta de Mi Lucha es Rosa es integrar el Vagón Rosa al Tren de la Salud para realizar mastografías y ultrasonidos gratuitos a mujeres de comunidades alejadas, así como darle seguimiento a los tratamientos correspondientes.

Posted by Mi Lucha Es Rosa on Tuesday, May 22, 2018

El cierre de la Cumbre 2018 de Mi Lucha es Rosa, patrocinada por GINgroup contó con un concierto en el que participaron máximas figuras del espectáculo como, Daniela Romo, Mijares, Susana Zabaleta, Amaury Gutiérrez y Sin Bandera, acompañados por la Orquesta Filarmónica Mi Lucha es Rosa, conformada por talentosos y entusiastas músicos que decidieron donar su talento para esta gran causa.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang