PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
My French Film Festival: las 5 películas francesas que veremos
Ocio

My French Film Festival: las 5 películas francesas que veremos

Advertencia: Asegúrate de ir por provisiones….  ...
PUBLICIDAD

Advertencia: Asegúrate de ir por provisiones….

 

Este fin de semana no querrás salir del sillón. A partir del 19 de enero y durante un mes, podemos ver la selección virtual de My French Film Festival en su octava edición. Cine francés, ¡gratis!, será transmitido de manera gratuita a través de la plataforma de streaming FilminLatino. 11 largometrajes y 13 cortometrajes estarán disponibles en un canal especial dedicado a esta edición. Seleccionamos 5 películas imperdibles del cine francés de My French Film Festival.

01. Rock’n Roll (2017)
Guillaume Canet

En un filme autoreflexivo, pero con mucho humor, los actores Marion Cotillard y Guillaume Canet se interpretan a sí mismos en tono satírico desde un guión atrevido que retrata la vida de Canet en plena crisis de los cuarenta.

Ver tráiler

PUBLICIDAD

 

02. El último metro (1980)
François Truffaut

En el contexto de la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial, una joven Catherine Deneve interpreta a Marion Steiner, que dirige una obra de teatro en lugar de su esposo judío. Se cree que éste ha huido de Francia pero en realidad vive escondido bajo el sótano del Teatro Montmartre.

Ver tráiler

via GIPHY

 

03. Ava (2017)
Léa Mysius

Ava tiene 13 años y está de vacaciones en la playa, cuando se entera de que va a quedarse ciega. Su madre decide hacer como si nada y le da el mejor verano de su vida. La ópera prima de la directora francesa es bella, sensual e inteligente.

Ver tráiler

 

04. El nacimiento de un líder (2016)
Antoine de Bary

Vincent Lacoste tiene veinte años y es un reconocido actor aclamado por la crítica y los espectadores. En “El nacimiento de un líder2, se prepara para el papel de la película del año, que retrata la juventud del escritor y político Charles de Gaulle. Esto sucede en un momento en el que sus padres se mudarán fuera de la ciudad. Así, tempranamente comienza su vida en solitario y su viaje a la adultez.

Ver tráiler (en francés)

 

05. La Caricia (2017)
Morgana Polanski

En la ópera prima de Morgana Polanski, hija del prominente cineasta Roman Polanski, un joven vive atrapado en su mundo agorafóbico. La llegada de un gato negro a través de la ventana trastoca su perfecto orden cotidiano. Una estética tan impecable como la que exige este personaje.

Ver trailer 

PUBLICIDAD
Esrito por:
Carolina Haaz