PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cómo mejorar tus relaciones de negocios con simples prácticas
Trabajo

Cómo mejorar tus relaciones de negocios con simples prácticas

Para llevar a cabo una negociación efectiva,...
PUBLICIDAD

Para llevar a cabo una negociación efectiva, se requiere astucia, carisma, inteligencia y aplicar algunas claves.

Hay algunos elementos que te ayudarán a mejorar tus relaciones de negocios que si los llevas a tu vida personal también, verás increíbles resultados:

PUBLICIDAD

Objetivos. Es de vital importancia establecer primero la meta anhelada, si se responden con precisión las siguientes preguntas se tendrá el rumbo perfectamente definido y lo que resta será pensar en formas adecuadas para comunicarlo e interactuar con las partes involucradas: ¿qué es lo que se desea negociar?, ¿hasta dónde se está dispuesta a ceder? y ¿qué es lo que se desea obtener?

Escuchar. Durante la negociación saber escuchar a la otra parte es una extraordinaria herramienta, muchas veces el cierre de la negociación puede ser más veloz de lo esperado pero la falta de experiencia en saber cómo direccionar hacia las soluciones e impedir hablar a los demás, interrumpe el proceso.

Observación. Negociar definitivamente es un arte que involucra emociones, necesidades y personalidades, es por eso que la observación de la fisiología es otra herramienta valiosa paraidentificar detalles importantes que pueden concretar con más facilidad el proceso.

Calma. Mantenerte serena será la cereza del pastel, ya que la desesperación siempre llevará un precio alto por el cual pagar.

¿Cuándo aceptar la primera oferta? Es recomendable aceptarla siempre y cuando incluya todo lo solicitado, es decir, que la sensación de satisfacción sea tal que ni siquiera pienses en otra posibilidad. De lo contrario será necesario continuar negociando sabiendo de antemano que, aunque tome un poco de tiempo, si se mantiene en la búsqueda de los objetivos se podrá conseguir lo que se desea. Es completamente un proceso de búsqueda de beneficios para crear un resultado de ganar – ganar para ambas partes.

Para motivar a la otra parte, se sugiere conocer los detalles de lo que se espera para analizar si realmente es posible dar cumplimiento a sus expectativas. Es altamente recomendable hablar sin esconder información, ya que la base de una relación de negocios es la confianza. Cuando se oculta información y ésta le sorprende a una de las partes se puede prestar a la desconfianza, y mermará el éxito de la negociación.

El comportamiento manipulador en una negociación no es recomendable, esto siempre hará que se pierda credibilidad y recordemos que establecer confianza permitirá que la relación de negocios se mantenga a largo plazo. Nadie quiere sentir que cedió porque no tuvo mayor opción.

Al finalizar las relaciones de negocios efectivas, los que intervienen tienen la sensación de festejo, de haber obtenido lo que deseaban; en ningún caso existirá la impresión de abuso, engaño o decepción.

Jamás hay que darse por vencida, si tú sabes que tienes talentos y cualidades para conseguir un nuevo puesto laboral o cierto proyecto, necesitas perseverar, a pesar del miedo o las dudas y verás que la recompensa será igual de buena.

Escrito por Dulce Almazán, master trainer coach. Se mantiene en constante actualización para integrar más herramientas que le permitan asesorar a personas y empresas para el logro de sus metas y transformación de su estilo de vida. Síguela en su sitio web www.dulcealmazan.com y en Facebook  FB /Coaching Center Dulce Almazán

¡Busca su columna en la Revista Fernanda de enero!

 

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang