PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
MATERIAL: La feria de arte independiente en CDMX
Ocio

MATERIAL: La feria de arte independiente en CDMX

8 al 11 de febrero CDMX La...
PUBLICIDAD

8 al 11 de febrero CDMX

La semana del 8 al 11 de febrero tendremos mucho qué ver en la Ciudad de México, que se verá sacudida por la escena de arte contemporáneo. La Feria de Arte Material será un evento imperdible para acercarnos de manera íntima a un ecosistema de propuestas actuales de la disciplina.

En palabras de Brett W. Schultz, socio y organizador de la feria de arte independiente: “Cada año, Material amplía su visión. No solamente es un mercado para el arte contemporáneo, sino también un hogar para los artistas que toman riesgos, así como los galeristas, coleccionistas y curadores que apuestan por ellos. Creo que es por eso que a la gente le encanta visitar esta feria: siempre es fresca, siempre es divertida”.

Cortesía de Material, 2017

 

La Feria de Arte Material, una de las más relevantes en Latinoamérica, llega a su quinta edición con nueva sede: Frontón México, una arena deportiva de estética Art Deco construida en 1929 por Teodoro Kinhard y Joaquín Capilla. La lista de participantes incluye a 74 galerías de 18 países y 33 ciudades, con expositores como Aoyama Maguro, de Tokio; Andréhn-Schiptjenko, de Estocolmo; Callicoon Fine Arts, de Nueva York y Gaudel de Stampa, de París.

Entre las galerías de la Ciudad de México que participarán por primera vez en Material están Arredondo \ Arozarena, Galería Agustina Ferreyra, BWSMX, Janet40 y Galería Alterna. Mientras que galerías como LABOR, joségarcía, mx, Marso, Breve, ALMANAQUE, Lodos y Lulu renuevan su participación en la feria.

Cortesía de Material, 2017

PUBLICIDAD

 

Hay algo más que debes saber sobre la sede. Abandonado por más de dos décadas, el Frontón ha recuperado su antiguo esplendor gracias a un proyecto de rehabilitación masivo a manos del Instituto Nacional de Bellas Artes de México. Material tendrá lugar en este recinto ubicado a un costado del Monumento a la Revolución, como parte del compromiso que mantiene la feria de promover la actividad cultural y económica al corazón de la Ciudad de México.

Esta edición, una serie de acciones performáticas tendrán lugar a lo largo del evento, a cargo de Michelangelo Miccolis, programador de la sección IMMATERIAL, un programa que convive paralelamente con la programación de la feria de arte.

Isa Castilla, socia y organizadora de la feria de arte independiente, dice respecto a la nueva sede: “Estamos completamente encantados de presentar nuestra 5ª edición en este magnífico edificio. No sólo muestra cómo ha crecido y madurado Material, sino que también conecta nuestra feria con la rica historia cultural y el patrimonio arquitectónico de la ciudad.” Respecto a las galerías participantes de 2018 Rodrigo Feliz, socio y director de expositores, menciona: “Estamos especialmente emocionados por la calidad del comité que hemos logrado reunir este año; todas ellas consolidadas galerías con gran relevancia internacional.”.

Las entradas para público general tienen un costo de $150. Para estudiantes, profesores y adultos mayores, el precio es de $75.
Puedes comprarlas aquí.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Carolina Haaz