PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Manía por los drones, ¡mira qué cool!
Actualidad

Manía por los drones, ¡mira qué cool!

Pocas personas tenemos uno, pero no cabe...
PUBLICIDAD

Pocas personas tenemos uno, pero no cabe duda que los drones son lo de hoy y han pasado a ser un simple juguete curioso a, bueno, toda una industria. Incluso ¡hay ropa para ellos! Veamos…

Viste tu dron
La artista de San Francisco Danielle Baskin, quien vive cerca de Silicon Valley, ve pasar decenas de drones cada día. Digamos que, convive con ellos. Por eso, para que estén bien calientitos en invierno, ha creado una línea de suéteres para vestirlos. Sus dueños pueden elegir entre varios modelos y colores y mandarlos a hacer a la medida por 189 dólares. La iniciativa surgió a finales del año pasado y ha tenido gran demanda. Ya viene el frío, así que… www.dronesweaters.com

PUBLICIDAD

Arte volador
La empresa italiana Carlo Ratti Associati ha creado un sistema increíble llamado Paint By Drone, que permite utilizar drones en formación para pintar muros verticales, creando una especie de arte por crowdsourcing. Este sistema incorpora drones quadcopteros equipados con sensores y pintura en spray; mediante un app, los usuarios eligen un área de la superficie, un color o un diseño y pintan con su dron. Otros artistas ya han creado proyectos similares , como KATSU, quien presentó en The Hole en NY una colección pintada con un robot volador que rociaba pintura. Y también existe un dron que avienta globos llenos de pintura: el Pollockcopter, diseñado por el artista alemán de fotografía aérea Coper Copter.

Proyecto colaborativo de Paint By Drone.

Otra obra de Katsu y su dron.

Obra de Kastu en la galería The Hole, Brooklyn.

Otra obra de Katsu y su dron.

Conoce al Pollockcopter.

Dron canino
Wow, está lo máximo. Yukimaru es una perrita robot con un dron quadcóptero integrado, que vuela alrededor del pueblito de Oji, en la prefectura japonesa de Nara. Digamos que es la mascota de la comunidad, y está inspirada en la mascota real de la princesa Shotoku, que vivió en el siglo XVII en esa localidad. Además de ser un miembro más de la comunidad, es su imagen oficial y asiste a los turistas mostrándoles los sitios que deben ver, como el Monte Myojin y el Templo Daruma, donde descansan los restos de la princesa y su mascota. ¡Awww!

Apúntate a la manía por los drones, los cuales, poco a poco se irán acoplando más a nuestra vida hasta que no podamos vivir con ellos. ¡Ya verás!

Conoce el primer smartphone con inteligencia artificial

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang