PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Qué hacer en Alicante, el destino wellness más hot
Viajes

Qué hacer en Alicante, el destino wellness más hot

¿Amas el turismo de bienestar? Visita Alicante...
PUBLICIDAD

¿Amas el turismo de bienestar? Visita Alicante

Esta ciudad española se ha convertido en un destino obligado -y amado- para quienes buscan mejorar su salud y conectar consigo mismos. Sus ofertas en spas y gastronomía consciente son maravillosas y hacen de Alicante, el destino wellness más hot.

PUBLICIDAD

El casco antiguo de Alicante es maravilloso. Vale la pena hacer el recorrido a pie, caminar por Altea, la zona bohemia, y también pasar el día a la orilla del mar en donde tranquilamente podrás disfrutar de una bebida refrescante con hermosas vistas al mar. Su oferta en spas y restaurantes healthy es maravillosa. Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga, recomienda estos lugares must:

Sha Wellness Clinic
Hay un renacimiento del bienestar en Alicante, claramente marcado desde que hace casi 10 años, el señor Bataller decidió abrir esta clínica muy especial. Sha, es una clínica pionera a nivel mundial dedicada a la prevención de enfermedades, a la curación de las mismas y también enfocada en temas de longevidad. Para esto utilizan las mejores terapias orientales y naturales y los más avanzados tratamientos provenientes de la medicina Occidental. La clínica que se ubica en el Albir, cuenta con cinco edificios independientes y lo mejor es el servicio y la atención de todo el staff.

Calle del Verderol 5, El Albir, Alicante.
www.shawellnessclinic.com

Villa Gadea
Altea es la zona bohemia de Alicante y Villa Gadea es un hotel único en su tipo. Cuenta con instalaciones de talasoterapia. Imagina que son más de 2,000 m2 de superficie dedicados a la talasoterapia con dos albercas de agua de mar, camas de agua, jacuzzi, termas, bañeras de hidromasaje, grutas de hielo, envolventes de lodos y algas, cabinas para masajes y duchas Vichy.

Partida Villa Gadea, s/n, 03599 Altea, Alicante.
www.hotel-villa-gadea.com

El Rodat
En la población de Denia se ubica esta propiedad que tiene arquitectura inglesa mezclada con mediterránea. Sorprende su spa que cuenta con baños de vapor, alberca de cromoterapia en donde se dan tratamientos corporales bajo el agua, camino japonés, sauna finlandés y zona de relajación con degustación de tes biológicos.

Carrer de la Murciana, 9, 03730 Xàbia, Alicante.
www.elrodat.com

Alaya Clínica de Salud y Bienestar
Lo que me gustó de está clínica, es que además de ofrecer consultas ayurvédicas, ofrecen clases de yoga, Chi-Kung y Tai-Chi guiadas por el Dr. Rafael Santa María.

Calle del Médico Pascual Pérez 25, Alicante.
alayasalus.com

Meditación y Budismo Rigpa Alicante
Si lo que te interesa es meditar, vale la pena que te des una vuelta por este centro de meditación budista tibetana, que está dirigido por alumnos del maestro Sogyal Rimpoché, autor de El libro Tibetano de la vida y de la muerte.

Colón 7, planta 4, Alicante.

Thai Corner
Ubicado en la parte vieja del Pueblo este restaurante ofrece deliciosas opciones vegetarianas y veganas. En particular te recomiendo los spring roll vegetarianos y el curry de cacahuate con miel. Es tan rico, que querrás regresar de nuevo.

Calle Labradores 12, Alicante.
www.thaicorner.es

Bodhigreen
Además de que la decoración es muy confortante y relajante, Bodhigreen se preocupa por ofrecer a sus clientes productos de gran valor nutricional. Puedes encontrar pan artesanal, jugos naturales, smoothies y buenas opciones para los veganos e inclusive deliciosas opciones para los niños. En particular me gustó mucho el wrap vegetariano con tahini.

Calle San Fernando 46, Alicante.
www.bodhigreen.es

Daikichi
Para comida saludable, nada como la comida japonesa y este restaurante es una auténtica muestra de la buena gastronomía nipona. Además de los platillos conocidos como tallarines, shake o tempuras, no te olvides de añadir a tus alimentos la deliciosa vinagreta de wakame.

Calle Segura, 1. Alicante.
daikichi.business.site

Restaurante Vegetariano Quinoa
Una gran fuente de proteína es la quinoa y en este restaurante podrás comerla cocida, cruda, como cereal o pasta y en una gran variedad de ensaladas. Hay un buffet deli.

Francisco Rabal 3, Elche, Alicante.

Fast & Bio
En este local lleno de plantas ubicado en el caso antiguo de Alicante podrás disfrutar de comida ecológica y orgánica. Me encantó la pizza de trufa y el hummus y el tapenade me sorprendieron mucho. Así mismo ofrecen cervezas y vinos de origen orgánico.

Calle Castaños 35, Alicante.

SuperSano
Es un mercado comprometido con el bienestar y te ofrecen no solo frutas y verduras de origen orgánico, pero también cuentan con herboristería, cosmética natural y más de tres mil artículos de alimentación bio.

Calle Angel Lozano 14, Alicante.

Si quieres desconectarte un rato, desintoxicarte y pasar unas vacaciones soñadas mientras te renuevas, ya sabes, visita Alicante, el destino wellness más hot.

Escrito por Ana Paula Domínguez para Fernanda enero.

Ana Paula Domínguez es fundadora y directora del Instituto Mexicano de Yoga. Creadora del Encuentro Nacional de Yoga y Mother’s Day. Escribe en varios medios sobre temas de bienestar, yoga, ayurveda y vida saludable. Autora de los libros Mamá te quiero zen y El mapa de la felicidad.

Para comer rico también en México…

5 restaurantes exquisitos que debes visitar en 2018

 

 

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang