PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Grrl Noise: el festival que nuestro girl gang necesitaba
Fin de

Grrl Noise: el festival que nuestro girl gang necesitaba

El próximo sábado 3 de marzo a...
PUBLICIDAD

El próximo sábado 3 de marzo a partir de las 5:00 pm en el Auditorio Blackberry (CDMX) se llevará a cabo la primera edición de Grrrl Noise, un festival musical en el que participarán los talentos femeninos más relevantes del presente dentro del escenario alternativo. Cat Power, Warpaint y Best Coast son las reconocidas invitadas internacionales, mientras que Girl Ultra y Sotomayor son los proyectos nacionales imperdibles.

PUBLICIDAD

 

El próximo sábado 3 de marzo a partir de las 5:00 pm en el Auditorio Blackberry (CDMX) se llevará a cabo la primera edición de Grrrl Noise, un festival musical en el que participarán los talentos femeninos más relevantes del presente dentro del escenario alternativo. Cat Power, Warpaint y Best Coast son las reconocidas invitadas internacionales, mientras que Girl Ultra y Sotomayor son los proyectos nacionales imperdibles. El festival tendrá lugar como parte de las actividades de la 5ta edición de Women’s Weekend Citibanamex. Grrl Noise “surge como un nuevo espacio musical para empoderar el talento de las mujeres”, con cinco importantes propuestas nacionales e internacionales. Es un evento que está atravesado por un aire feminista desde las entrañas: el arte del cartel fue diseñado por María Conejo, una de las creadoras de Pussypedia, un proyecto sobre la sexualidad y anatomía femenina.

Cat Power

La vocalista de Cat Power, Charlyn Marie Marshall, es una de las principales exponentes del folk alternativo estadounidense; no es gratuito que encabece el cartel de la primera edición para reencontrarse con el público mexicano e interpretar varios de sus éxitos más conocidos, como “Metal Heart”, “Fool”, “Maybe not”, entre otros. Warpaint, por su parte, es un grupo de indie rock con más de 10 años de existencia, conformado por Emily Kokal (vocalista principal, guitarra), Theresa Wayman (guitarrista, vocalista), Jenny Lee Lindberg (bajo, coros) y Stella Mozgawa (batería). Durante el concierto se podrán escuchar éxitos de sus tres discos: The Fool (2010), Warpaint (2013) y Heads Up (2017).

Warpaint

 

Por su parte, otras de las intérpretes más esperadas son Best Coast, una banda de indie rock originaria de Los Ángeles, California, formada en 2010. La banda integrada por el dúo Bethany Cosentino (voz, guitarra) y Bobb Bruno (varios instrumentos). Su sencillo “When I’m With You” aparece en el videojuego musical de Ubisoft: Rocksmith. Otros géneros como garage rock, surf pop y lo-fi también son usados con frecuencia para definir la propuesta de la banda.

Best Coast

En representación de México no podemos espera Nan de Miguel, mejor conocida como Girl Ultra, con su proyecto de R&B y su habitual despliegue de sensualidad en el escenario; y Sotomayor, dúo integrado por los hermanos Paulina Sotomayor (cantante – percusionista) y Raúl (DJ – percusionista), que exploran los sonidos electrónicos desde un imaginario de folk latinoamericano hilado por la percusión, demostrarán su girl power sobre el escenario.

Girl Ultra

 

Sotomayor. Foto: Daniel Patlán. Cortesía de Grrrl Noise

 

El festival es una producción de Ache, Distrito Global y Women’s Weekend Citibanamex. Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketmaster y taquillas del Auditorio Blackberry.

Más información: www.grrrlnoise.com

 

 

PUBLICIDAD
Esrito por:
Carolina Haaz