PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Feng shui en la recámara: dos y dont’s
Decoración

Feng shui en la recámara: dos y dont’s

Duerme de maravilla con estos tips. Nuestro...
PUBLICIDAD

Duerme de maravilla con estos tips.

Nuestro cuarto debe ayudarnos a desconectarnos del mundo exterior para lograr un descanso reparador. Con estas claves de feng shui en la recámara, ¡seguro que lo conseguimos!

PUBLICIDAD

DOS

-La cama ideal debería ser queen o king size, para garantizar un buen descanso sobre todo si tienes pareja. En ese caso, irá preferentemente centrada en la habitación con elementos de apoyo a cada lado. Debe ser accesible por ambos lados, porque así garantizas la igualdad de los dos miembros de la pareja. Si uno duerme arrinconado contra la pared, con el tiempo irá encontrándose agobiado en la relación.

Ambiente de H&M Home

-Los elementos a los lados pueden ser mesitas o burós. Lo mejor es que no sean más altos que la cama y que no tengan esquinas rectas sino redondeadas.

-El ambiente debe ser acogedor, suave, romántico; en tonos que generen calor y relajación y con luces cálidas y no demasiado luminosas. Puedes tener varias lámparas de mesa o piso para crear una iluminación ambiental por zonas para crear distintas atmósferas. También puedes emplear velas y candelabros por el cuarto, para los encuentros románticos.

Lámparas de Arteriors.

-Respecto a los olores, sobre decir que el cuarto siempre debe oler a limpio y fresco, para generar un descanso adecuado. Evita las colonias o aromatizantes excitantes que generen actividad cerebral, y mejor opta por fragancias naturalmente relajantes, como la lavanda o aromas frutales (excepto cítricos). Puedes poner también inciensos, pero cuida que sean de olores suaves, como rosa, y evita los demasiado especiados.

-Los colores más adecuados son los pasteles suaves o los tonos no estridentes que generen asentamiento y tranquilidad: salmón, rosa, colores terrosos, vainilla, limón, verdes y violetas suaves, azul marino.

-La ropa de cama es uno de los puntos más importantes; aunque todo depende de tus gustos, lo ideal es utilizar colores románticos, como dorado, perla, bronce, salmón o rosa suave. La textura de la tela también es básica y se recomienda la seda o el satén.

Sábanas de Zara Home

-Los elementos tierra, como alfombras, kilim y tapetes son bienvenidos para crear un ambiente cálido y confortable, así como baúles o bancos a los pies de la cama o si es posible un buen piecero. En general, la madera es un excelente material para dar calidez a la habitación; puedes tenerla en el piso, los muebles o en accesorios.

-Para decorar, coloca accesorios en número par: dos tazas, dos o cuatro cuadros… El dos es el número de la pareja, el uno se asocia a la soledad y el tres, a la existencia de terceras personas. Si vas a colgar cuadros o imágenes, busca paisajes que te inspiren y te lleven a la relajación; y si quieres puedes poner fotos de ustedes y de sus seres queridos. Los objetos redondos son ideales para dar la sensación de cariño y empatía, ¡incluye objetos circulares!

Cuadro Magnolia de Bo Concept

DONT’S

-Los colores demasiado fríos y los excesivamente estimulantes u oscuros. El efecto de ambos grupos de acuerdo al feng shui es el mismo: por exceso o por carencia generan intranquilidad y dificultan el reposo.

-Televisiones, computadoras, aparatos en general, máquinas de ejercicio, pantallas, y en general todo aquello que genere una actividad dinámica o ruido.

-Tener a la vista papeles desordenados, elementos de trabajo acabados o inacabados, recordatorios de citas, formularios de Hacienda, etcétera. Su efecto es contraproducente para el sueño, la capacidad de recuperación y tienen un efecto negativo sobre la vitalidad de los que duermen en la habitación de forma permanente por remitirnos a pendientes, problemas y estrés.

Si vas a tener tu zona de trabajo en tu cuarto, busca que esté limpia y ordenada lo más posible

-Espejos apuntando directamente hacia la cama. Es decir, que si sentada o acostada en la cama puedes verte reflejada, lo mejor es cambiarlo de lugar porque interrumpe el sueño.

-Ubicar la cama bajo una ventana o apuntando con los pies directamente frente a la puerta de la habitación. Esto genera una sensación de vacío o pesadez mental al despertarse, dificultad para concentrarse, agotamiento excesivo o fuerte nerviosismo debido al flujo del Chi –la energía vital- que se mueve dentro de los espacios siguiendo las mismas leyes físicas que el agua o el viento.

Se ve increíble esta recámara, pero el feng shui no es el adecuado 🙁

-Adornar con imágenes que te perturben o estimulen tu mente. Tampoco se recomiendan las imágenes religiosas demasiado explícitas porque se relacionan con el sufrimiento y el dolor. Evita tener objetos muy pesados colgando sobre tu cama.

-Tener demasiados objetos “guardados” bajo tu cama porque interrumpe el flujo de energía. En general, procura mantener el dormitorio lo más limpio y ordenado posible; evita acumular ropa y objetos sobre los muebles.

Fuente: Ángel García – Escuela Europea de Feng Shui www.fengshuieuropa.com/articulos/feng-shui-en-el-dormitorio.html

Mira cómo darle un toque original a tus ventanas

Ideas lucidoras para decorar tus ventanas

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang