PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Felices con la nominación de Guillermo del Toro a 13 premios Oscar
Ocio

Felices con la nominación de Guillermo del Toro a 13 premios Oscar

Bien merecido, ¡muchas felicidades para el gran...
PUBLICIDAD

Bien merecido, ¡muchas felicidades para el gran director!

“Hicimos esta pequeña fábula (La forma del agua) para darle voz a los que no tienen voz, nombre a los que no lo tienen nombre y hacer visibles a los invisibles”. Estas fueron las palabras del director al recibir el Critic’s Awards a Mejor Película. Un enorme logro, que se suma a la nominación de Guillermo del Toro a 13 premios Oscar anunciada hace unas horas.

PUBLICIDAD

Las categorías en las que puede ganar un premio son: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz (Sally Hawkins), Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Mejor Guión Original, Mejor Cinematografía, Mejor Edición, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Vestuario.

Guillermo del Toro es el cineasta mexicano más querido por su genialidad y gran corazón. Se describe «como un gordo raro, que hace películas raras ». Considera que el cine y el amor tienen en común la mirada, quizá por eso la suya es dulce y profunda para escudriñar en la mente de sus actores y espectadores.

 

Director, guionista, productor, dibujante, Guillermo es un hombre generoso capaz de recaudar fondos para el S19, donar una biopsia, producir a nóveles cineastas o entregarse por horas a sus fans para firmar autógrafos o tomarse fotos como lo hizo en el XV Festival Internacional de Cine de Morelia, donde presentó La forma del agua ganadora del Golden Globe y cuatro Premios de la Crítica entre ellos Mejor Director y Película.

Foto: Clara Sánchez

Del Toro nació en 1964 y se relaciona con los monstruos desde los tres años, cuando pactó que, si lo dejaban ir al baño, él sería su amigo toda la vida. Esa lealtad se ha mantenido hasta hoy, como lo enfatizó en su discurso al recibir el Globo de Oro: «Desde la infancia he sido fiel a los monstruos, he sido salvado y absuelto por ellos, por que los monstruos en los que creo son los santos patrones de nuestras imperfecciones, nos permiten fallar y vivir».

 

No te pierdas su entrevista en la edición de Fernanda febrero y celebremos juntos la nominación de Guillermo del Toro a 13 premios Oscar. Y si no has visto La forma del agua, ¡no esperas más, está súper padre!

Escrito por Clara Sánchez, psicoanalista y periodista especializada en temas de cine y de bienestar emocional, para Fernanda.

 

 

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang