PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Dietrich: nueva carta y los mejores cocteles
Gourmet

Dietrich: nueva carta y los mejores cocteles

Los probamos ¡y nos enamoraron! Nos encanta...
PUBLICIDAD

Los probamos ¡y nos enamoraron!

Nos encanta visitar nuevos restaurantes y descubrir su propuesta gastronómica y de coctelería. Por eso, asistimos felices de la vida a conocer la nueva carta del restaurante bar nocturno Dietrich, en la colonia Roma. Si nunca has ido, te encantará saber que el concepto está inspirado en la afamada actriz y cantante alemana Marlene Dietrich.

PUBLICIDAD

En su ambientación, rememora la época cumbre del séptimo arte. Cuenta con tres amplios espacios para degustar la carta de alimentos elaborada por el chef Pedro Martín.

Para compartir entre amigos, lo ideal es el bar del salón central. Una extensa barra de mármol negro, una jaula tipo sillón, un photo booth en el que te tomas fotos y las compartes en redes sociales y un techo corredizo de más de 14 metros de longitud, son los elementos para disfrutar de cerca al Dj – cada semana un line up distinto- y la coctelería del mejor bartender de México, Mica Rousseau, ranqueado entre los 10 mejores mixólogos del mundo. Vamos, que el lugar es fantástico: una mezcla art decó contemporánea con toques románticos en el restaurante y elementos arquitectónicos más sólidos en el bar. ¡Te encantará!

Pero pasemos a la carta. Esa noche, pudimos probar los nuevos platillos y algunos cocteles -magistrales-. Nos explican que el concepto gastronómico “se basa en platos de presentación sencilla para compartir pero con un enfoque gourmet y un toque especial, diferente, que eleva la propuesta a otro nivel, con ingredientes de primera. Vas a encontrar entradas y botanas, platos fuertes, ensaladas, postres… todo pensado para que sea muy fácil de disfrutar mientras platicas con los amigos, tanto en el área del comedor como en el bar”. Más allá de cambiar la carta cada temporada, Dietrich mantiene un menú fijo que recién hoy, a un año de abierto el lugar, ha rediseñado.

Ofrece sus ya famosas Papas arrugadas, los Espárragos con tapenade de aceituna verde y el Sashimi de atún, deliciosos todos.

¿Novedades que propone el chef Pedro Martín? Uff, te recomendamos…

Brochetas de mejillón con chicharrón. Una mezcla de sabores diferente pero muy interesante, y una presentación muy linda que, a mi parecer, se asemeja a lo kawaii 🙂

Crujiente de queso provolone. Pieza de provolone empanizado con mermelada de jitomate y ensalada verde, ¡espectacular! Mi favorito, ¡el sabor ahumado con la mermelada agridulce es realmente de otro mundo!

Rollos de res con tocino y chabacano, otros favoritos.

Envueltos de camarón, buenísimos también. Vienen envueltos en verduras y salsa porrusala, ¡te van a fascinar!

Maravilloso todo, en verdad. Y el servicio, de primera. Todo en Dietrich me pareció excelente, ¡y aun no llego a los cocteles! La carta, elaborada por Mica Rousseau, es perfecta: hay opciones de licores, sabores y estilos para todos los gustos: dulces, amargos, especiados, con gin, mezcal, vodka… Cada coctel está mejor que el otro. Muy bien servidos y súper originales.

Te recomendamos:

Mexican Wolf, con mezcal Montelobos, guanábana y Ancho reyes, entre otros ingredientes, con un sabor picante agridulce muy interesante.

Palenquito, más fresco y citrico con jengibre, piña y mezcal Unión. Muy bueno.

Falling in Love Again, llamado así por la canción de Marlene Dietrich, es uno de los cocteles estrellas de la casa y está verdaderamente bueno.Yo no soy fan de los cocteles dulces, pero éste me voló la cabeza. Tiene un sabor que me remite a memorias felices de mi infancia, a esos olores de frutitas de las gomitas para borrar, jaja. Cada trago es realmente placentero, como si ese fuera el sabor de la felicidad. ¡Tienes que probarlo! Además, la presentación, ¡wow!

Fue una cena perfecta, deliciosa, en un ambiente muy acogedor y a gusto. ¡Muchas gracias por invitarnos! Ya sea que busques pasar un buen rato en uno de los bares más padres de la CDMX con los mejores cocteles -sí, son de los top de México, avalados por mí :)- o que quieras cenar delicioso o incluso, si planeas organizar un cumpleaños o un evento privado, Dietrich es el lugar. Si ya has ido, ¡lo sabes! Y si no, ¡compruébalo!

Dietrich. Coahuila 65, Roma, CDMX Tel. 4593 4439. FB @DietrichMx

¿Quieres más lugares donde comer rico?

5 restaurantes exquisitos que debes visitar en 2018

 

 

 

 

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang