PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cines alternativos para ver buenas pelis independientes
Ocio

Cines alternativos para ver buenas pelis independientes

Atención, indie lovers… Si amas el cine...
PUBLICIDAD

Atención, indie lovers

Si amas el cine de arte y las pelis de culto, estos cines alternativos te encantarán. Pasan buenas movies, tienen cafetería, bar y te alejarás de las típicas cintas comerciales que no siempre son tu hit

PUBLICIDAD

 LA CASA DEL CINE
Su misión es acercar a la gente al cine de calidad y a los procesos cinematográficos. Por eso, además de proyectar películas independientes, ofrecen talleres para quien quiera acercarse al séptimo arte. También hay una galería para exposiciones y una cafetería muy padre.

Dónde: República de Uruguay 52, Centro Histórico, CDMX
lacasadelcine.mx

CINE TONALÁ
Es un clásico ya tanto en la Ciudad de México como en Tijuana. El lugar ideal para ver filmes indie y festivales temáticos. También imparten talleres, hay funciones de stand up comedy y su restaurante es un consentido. El brunch de los fines de semana es muy recomendable, luego puedes quedarte a ver una movie.

Cine Tonalá CDMX…

…y Cine Tonalá Tijuana.

Dónde: Tonalá 261, Roma Sur, CDMX
Av Revolución 1317, Zona Centro, Tijuana, B.C.
cinetonala.mx

CINE MÁS ALLÁ
Se encuentra dentro del Centro de Cultura Digital, ofrece diferentes propuestas de cine experimental -propuestas no comerciales, así como obra audiovisual, de videoarte, e independiente- con experiencias multisensoriales. Como sus creadores lo definen, es un lugar para conocer el «cine expansivo y expandido».

Dónde: Paseo de la Reforma s/n esq. Lieja, Juárez, CDMX
www.centroculturadigital.mx

CINEMANÍA
Enclavado en Plaza Loreto, surgió en los novena y fue un digno precursor de las salas de arte actuales. Recién remodelado, con cuatro salas, puedes ver cine de culto y de autor, ciclos, matinés y más, todo acompañado por un rico trago del bar. Aquí también hay una librería pequeña pero interesante.

Dónde: Plaza Loreto, Avenida Revolución esq. Río Magdalena, Tizapán San Ángel, CDMX
cinemanias.com.mx

CINE LIDO
Ubicado en un edificio art decó inaugurado en 1942, ha pasado por muchos cambios de nombre y remodelaciones. Fue el cine Bella Época por muchas décadas, cerró en los noventa, hasta que en 2003 se convirtió en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica. En 2006, ésta se unió a una galería y al Cine Lido, para formar el Centro Cultural Bella Época. Aquí puedes ver películas de culto y de arte, además de presenciar conciertos, pláticas y presentaciones de libros.

Dónde Av. Tamaulipas 202, Hipódromo Condesa, CDMX
FB /Centro Cultural Bella Época

Éstas son solo algunas opciones de cines alternativos, pero hay muchas otras. Si conoces alguna que te guste mucho, ¡compártela con nosotros!

¿Quieres más cine de arte?

My French Film Festival: las 5 películas francesas que veremos

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang