PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Born to be Wine: el mejor wine, food & music fest
Gourmet

Born to be Wine: el mejor wine, food & music fest

Descubre los highlights del evento… El viñedo...
PUBLICIDAD

Descubre los highlights del evento…

El viñedo Cuna de Tierra en Dolores Hidalgo, Guanajuato, fue la sede de está extraordinaria wine, food and music fest en donde más de mil doscientos asistentes vivimos una experiencia única desde el mediodía hasta el amanecer. ¡Te comparto los highlights de la quinta edición de Born to be Wine!

PUBLICIDAD

1.- EL FORMATO
En la gran explanada del viñedo Cuna de Tierra montaron una carpa gigante con pantallas, puffs, mesitas, stands de bebidas y todo lo necesario para disfrutar de un día completo de música, comida y fiesta. A un lado, estaba el área de comida con bancas tipo picnic, al aire libre. La idea de Born to be Wine fue ver el partido de la UEFA Champions League al medio día; tomar varios talleres de mixología, catas y recorrer los viñedos por la tarde; y luego, por la noche, bailar hasta el amanecer. Todo acompañado de Djs, buenos tragos y comida deliciosa. Muy original, ¿no crees?

2.- EL LUGAR
Cuna de Tierra está ubicado cerca de Dolores Hidalgo, a 45 minutos de San Miguel de Allende. La bodega central, rodeada por campos de vid, es muy elegante y bonita. Fue diseñada por el arquitecto Nacho Urquiza y tiene varios premios de arquitectura. Realmente es como llegar a un paraíso con campos verdes, cielo azul y mucho lujo. Desde una torre ubicada casi a la entrada del viñedo, se puede apreciar el panorama que quita el aliento.

3.- VINO Y DRINKS PARA TODOS LOS GUSTOS

El evento fue organizado por Cuna de Tierra -que produce etiquetas maravillosas, como Nebbiolo, Pago de Vega y Tacuche-. Pero para Born to be Wine, una gran variedad de marcas de licores y cervezas se unieron al festejo, como Aperol, Heineken, Strongbow, BULLDOG London Dry Gin, Glen Grant Single Malt Whisky, Appleton Estate, mezcal Ojo de Tigre y muchas más, lo que resultó en una oferta enorme de licores y bebidas para todos los gustos así como cocteles deliciosos.

4.- LOS TALLERES Y CATAS

Si te gusta aprender más sobre la elaboración de los destilados y del vino, así como aprender a catarlos, este evento te habría encantado. Asistimos a talleres de mixología by Aperol Spritz, Bulldog London DryGin y GlenGrant Whisky; aprendimos El Arte de hacer un Espresso by Giornale y 4×4 by Jeep; y recorrimos Cuna de Tierra, desde los viñedos hasta la bodega, para luego disfrutar de una cata con vino Tacuche. Todo estuvo súper interesante.

5.- LA CULTURA DEL VINO
Si bien fue un evento que tuvo mucho más que ofrecer, pudimos acercarnos de una manera divertida y creativa a lo que es la cultura del vino, desde el campo hasta la mesa. Desde luego, no faltó la clásica pisa de uvas y en general, el ambiente y la vibra que se respiraban en el lugar nos invitaban a festejar la gran tradición vitivinícola de Cuna de Tierra y también, de la región, en donde existen varios viñedos.

6.- LA MÚSICA

Desde que acabó el partido de futbol hasta el amanecer brindamos, comimos y bailamos al ritmo de los mejores Djs mexicanos, como  Chema Díaz, Fer Almeida y Rossell. Para cerrar la noche, el gran Dj español KPD junto con el violinista Miguel Lara nos volaron la cabeza. Si nunca has visto sus actos, ¡tienes que hacerlo!

7.- LA COMIDA
Fue Giornale quien se encargó de poner el catering para Born to be Wine. Todo estaba muy rico: había ensaladas, agua chile, hamburguesas -deliciosas-, hot dogs, wraps, bagels, jugos, papas, choripanes, galletas, cafés, de todo… ¡Se sacaron un diez!

8.- LA ATENCIÓN
Desde la llegada hasta el final, el esmerado servicio del equipo de Cuna de Tierra y de todas las marcas fue impoluto y algo qué agradecer. Espacios limpios, mucha seguridad, sonrisas por doquier, amabilidad… Fue una experiencia muy agradable que, sin duda, mucho tuvo que ver con lo bien que nos hicieron sentir en esta fiesta.

¡Salud, BTBW!

De acuerdo a su fundador, Joe García Luna, Born to be Wine es el único festival de este estilo que existe en México y en el mundo. Sin duda, es una gran oportunidad para salir de la ciudad a un día de campo épico, entre gente bonita dispuesta a disfrutar del vino y de una gran fiesta. No te lo pierdas el próximo año, ¡100% recomendado!

Y claro, considera también conocer Cuna de Tierra, que ofrece paseos al viñedo, comida deliciosa y natural -todos los ingredientes son locales o cultivados en casa- y mucha tradición. saldrás con varias botellas para tu cava personal 😉 cunadetierra.com

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang