PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así vivimos la Clase de Tejido Intuitivo
Promociones

Así vivimos la Clase de Tejido Intuitivo

Estambres El Gato nos enseñó a tejer...
PUBLICIDAD

Estambres El Gato nos enseñó a tejer un proyecto increíble.

Tejer es una de las actividades más terapéuticas, relajantes y creativas que hay, además de tener un enfoque funcional, por supuesto. También, detrás del tejido hay una parte social, de emprendimiento y, claro, de tendencias. Todo esto lo aprendimos en la Clase de Tejido Intuitivo que organizamos con Estambres El Gato, una empresa mexicana fundada en 1928 y que siempre ha sido un referente en estambres de calidad, con gran variedad de colores -su muestrario es increíble-. En este evento, invitamos a nuestras lectoras para expresar su creatividad, tejer un proyecto muy bonito -un par de botas- y pasar una tarde llena de apapachos.

PUBLICIDAD

La cita fue en el restaurante Rustic Kitchen Condesa. Nuestras invitadas llegaron muy puntuales para escuchar la plática de Karla, fundadora del Taller Textil Dos Coyotes: una iniciativa que se encarga de dar clases de diferentes tipos de tejido y textiles, con enfoque social, creativo y novedoso. Su charla estuvo muy interesante, pues nos compartió el trabajo de artistas del tejido internacionales y sus alcances. Vimos tejidos urbanos en puertas y estructuras, tejidos con diferentes materiales y verdaderas obras de arte que se pueden realizar con estambre.

Después, llegó la hora de la Clase de Tejido Intuitivo, en donde las maestras de Estambres El Gato enseñaron con paciencia y dedicación a cada invitada, los pasos y la técnica para tejer unas botitas con estambre y gancho. Muchas de las “alumnas” dominaban el tejido, así que en cuestión de minutos le cogieron la onda a la técnica y casi completaron una bota.

Algunas otras tenían experiencia con agujas, más no con gancho, así que les costó un poco más de trabajo. Pero las indicaciones claras y la instrucción personalizada de las maestras de Estambres El Gato -son unas verdaderas expertas-, las ayudó con su proyecto. Eso sí, todas son fans de los Estambres El Gato; su marca elegida para tejer desde siempre. Es ya una tradición en casa, que empezó con su abuelita o su mamá, nos comentaron varias.

Fue fascinante ver a todas nuestras invitadas tan concentradas con su proyecto. Casi ni hablaban; aunque eso sí, entre vecinas se daban consejos y tips cuando una de ellas tenía dudas. Eso es lo lindo del tejido; por un lado, es una actividad maravillosa para desestresarte y relajarte. Es casi como una meditación. Y sí, en el ambiente se sentía una paz sensacional. Pero, también, permite a las tejedoras convivir, platicar, intercambiar experiencias y crear una comunidad de amigas en donde el tejido es sólo un pretexto para reunirse y pasar un tiempo de calidad para consentirse una misma.

Fue una experiencia muy linda, agradable, relajante y creativa que se complementó divinamente con los canapés y bebidas que Rustic Kitchen preparó para la ocasión.

Estamos felices del resultado de nuestra Clase de Tejido Intuitivo con Estambres El Gato y esperamos repetir la experiencia muy pronto, así que mantente pendiente. 

Agradecemos a Estambres El Gato, Taller Textil Dos CoyotesRustic Kitchen Condesa por las facilidades para llevar a cabo este evento memorable. Alfonso Reyes 122, Condesa, CDMX.

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang