PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Actitudes que deben tener para una buena relación de pareja
Pareja

Actitudes que deben tener para una buena relación de pareja

El amor es la relación más compleja…...
PUBLICIDAD

El amor es la relación más compleja…

A continuación te comparto cinco actitudes fundamentales para tener una buena relación de pareja, llena de comunicación y entendimiento, herramientas necesarias para que en su vida haya crecimiento, estabilidad, gozo, apoyo mutuo y, sobre todo, amor.

PUBLICIDAD

1.- Un diálogo abierto. Los dos deben de ser conscientes de qué tanto hablan sin temor, acerca de las diferencias y malos entendidos, sin amenazarse mutuamente. Se debe de tomar alternativamente la iniciativa para conversar acerca de los problemas a resolver y que dialoguen para establecer acuerdos y compromisos. De igual manera, revisen si pueden alcanzar o cumplir los deseos y peticiones del otro.

via GIPHY

2.- No esperar a que el otro me de todo lo que necesito. Hay una falsa idea de que nuestra pareja debería de darnos todo lo que demandamos, es imposible que una sola persona en el mundo nos provea de todo lo que requerimos. Si bien la relación de pareja es de apoyo y ayuda, debemos de reconocer de manera amorosa y pacífica las limitantes del otro. De tal manera que se acepta al otro como es, siendo esta la expresión máxima del amor.

3.- No convertir al compañero/a en una especie de ídolo o súper persona que todo lo puede lograr. Después de la decepción hay una inevitable caída, generando enojo y frustración. En ocasiones se generan altas expectativas en la relación y justo cuando no se van cumpliendo algunas, vienen las discusiones y los problemas. La otra persona, con la que hacemos una relación, es un ser humano con virtudes y defectos como tú.

via GIPHY

4.- Debe de existir si o si, una clara facultad y disposición para confiar en el otro. Sin confianza es imposible que se dé una relación de respeto y amor. La falta de confianza destruye a la relación poco a poco, por medio de la desconfianza neurótica. Esta situación, tarde o temprano va a terminar acabando con la relación.

5.- De igual manera debe de existir una capacidad y apertura para escuchar al otro, abrirse a la empatía, generar una aptitud para solucionar conflictos, tensiones y diferencias. Lo ideal es reaccionar sin pánico frente a los problemas. Al no escuchar y no abrirse al diálogo, se desanima al otra persona a que no confíe y no se sienta recibido ni escuchado.

En la relación de pareja, debemos planear y actuar en un sentido común, observándose a sí mismos como un equipo de trabajo. No ayuda el que actúen de manera individual todo el tiempo.

via GIPHY

Para terminar, respóndete a ti misma/o las siguientes preguntas:
-¿Tenemos un auténtico sentimiento de unión?
-¿Existe un compromiso real de hacer lo mejor posible para la relación?
-¿Me abro al diálogo y a la comprensión o me cierro en mi postura y no escucho razones?
-¿Es mi pareja una de las personas más importante en mi vida?

Respóndelas con sinceridad, son una gran herramienta que te ayudará a establecer una buena relación de pareja.

Escrito por Joseph Estavillo, psicoterapeuta Gestalt. Está especializado en terapia para adultos, temas de pareja, sexualidad humana y psicopatologías. Cuenta con certificación en Coaching Ontológico Multidimensional. jhestavillo@gmail.com

Y si quieres llevarla a nuevos niveles…

Cómo mejorar tu relación sin morir en el intento

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang