PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
7 Razones para visitar y esquiar en Aspen
Viajes

7 Razones para visitar y esquiar en Aspen

Amantes de los resorts de esquí, ¡atención!...
PUBLICIDAD

Amantes de los resorts de esquí, ¡atención!

Si esta temporada estás buscando un destino para disfrutar lo que queda del invierno y esquiar en increíbles montañas, te damos siete razones para visitar Aspen, uno de los mejores destinos de esquí en Estados Unidos que te cautivará con sus nevados paisajes, su pintoresco pueblito, su oferta cultural y su deliciosa variedad gastronómica.

PUBLICIDAD

Aquí 7 razones para visitar Aspen; te invitamos a encontrar las tuyas…

1.- La cercanía del aeropuerto. Uno de los atractivos que la gente busca en un resort de esquí, es que sea ski in/ski out, lo que significa que se pueda esquiar cerca, o en tu propio hotel. A diferencia de la mayoría de los destinos de esquí; una de las principales ventajas de Aspen es que su aeropuerto posee esta misma característica; pues en menos de 5 minutos llegarás a Buttermilk; una de las principales montañas y en 15 minutos estarás en el centro del pueblo: Aspen Mountain.

2.- Por su pintoresco pueblito. Por las tardes, uno de los mejores planes para después de esquiar es caminar por las calles de este acogedor pueblito; te recomendamos recorrer Main St, donde te toparás con lindas tiendas y boutiques, o puedes hacer alguna parada en uno de los acogedores cafés -te recomendamos Paradise Bakery & Cafe– para tomar un delicioso chocolate caliente.

3.- La escena cultural. Otro de los distintivos de este lugar es su oferta cultural, y aunque la mayoría de los festivales musicales tienen lugar en verano; en invierno puedes visitar  galerías (como Gonzo) y museos. Te recomendamos especialmente Aspen Art Museum; que te cautivará desde su edificio -diseñado por Shigeru Ban Architects- y que ofrece nuevas e importantes muestras de la evolución en el arte contemporáneo internacional.

Aspen Art Museum , escultura de Ugo Rondinone

Esta temporada podrás encontrar estas exhibiciones: Nate Lowman: Before and After (que incluye más de 60 pinturas incluidas algunas de Julia Roberts, Joan Rivers o Scarlett Johansson); Zoe Crosher: Prospecting Palm Fronds (una instalación de estructuras en forma de palmera en la azotea) o la escultura de Ugo Rondinone, -el famoso artista suizo cuyo trabajo le ha dado la vuelta al mundo- y que pertenece a su famosa serie Moonrise.

4.- Por la variedad de montañas. En Aspen existen diferentes montañas para poder experimentar esquí o snowboard; cada una ofrece diferentes, e impresionantes vistas, y tienen distintos niveles de dificultad. Si eres principiante te recomendamos pasar tiempo en Buttermilk Mountain y en Snowmass; los intermedios o avanzados podrán encontrar interesantes pendientes en Aspen Mountain; mientras que Aspen Highlands ofrece algo para todos.

Montaña en Snowmass

Aspen Mountain

5.- Por la amabilidad, y multinacionalidad, de los empleados. En Aspen existen diferentes programas de intercambio laboral con varios países; por ello, en los resorts de esquí podrás interactuar con instructores y operadores de más de 30 nacionalidades; incluso de países hispanoparlantes como Argentina, por lo que podrías aprender a esquiar, o mejorar tus habilidades, con un instructor que hable español.

6.- Por la variedad de sus restaurantes. En pocas cuadras, en Aspen hallarás una deliciosa variedad de restaurantes para comer o cenar.

Para una comida casual, visita Ajax Tavern; no te pierdas las papas con trufa, la coliflor gratinada en crema de nuez (una delicia) o la tradicional ajax double cheeseburger.

Si tienes ganas de comida japonesa de excelente calidad, te recomendamos Matsuhisa, donde no debes perderte los mini pimientos como entrada, el Limestone Lettuce con Rock Shrimp, el Broiled Black Cod con Miso o el delicioso Washugyu Beef Tataki.

Si tienes antojo de jugosos cortes de carne; sugerimos Aspen Kitchen, en donde la especialidad es la carne añeja de 30 o 50 días; proceso que le otorga un sabor único. ¡Ah!, y como entrada no te pierdas el Clothesline bacon, tiras de tocino, ¡exquisitas!

Para una cocina de altura, visita Element 47, restaurante donde encontrarás un maravilloso foie gras, unos originales ravioles de betabel y la memorable carne emma farms wagyu que se acompaña con puré de papa al ajo, nabos, y semillas de mostaza. ¡No olvides dejar espacio para el postre!

7.- Porque en Aspen te facilitan la vida. Como te contábamos, Aspen tiene varias montañas para explorar; por ello, todo está pensado para que la logística de esquiar sea lo más sencilla posible, y si rentas tu equipo en la tienda Four Mountain Sports, ellos mismos se encargarán de llevarte tus esquíes o tabla a la montaña que elijas; dedícate así a divertirte y olvídate de cagar tu equipo. Como extra, Aspen ofrece transportación gratuita entre todas las montañas, así que no necesitarás rentar coche o usar taxi.

¿Dónde quedarse?
Aspen tiene muy bonitos hoteles, pero te recomendamos hospedarte en uno de nuestros favoritos; de los más elegantes, y el único ski in/out de la ciudad: The Little Nell. Ubicado en el centro, a sólo pasos de Aspen Mountain, este hotel (el único de 5 estrellas y 5 diamantes de Aspen) ofrece habitaciones muy amplias que incluyen sala, chimenea, una amplia mesa que puedes usar como comedor y un elegante baño con una deliciosa tina.

Además de su gran servicio, y del atractivo de sus empleados (en verdad todos son muy guapos), otro de los atributos de este lugar son sus restaurantes: Ajax Tavern y Element 47 y su inigualable bodega de vinos que contiene ¡más de 20,000 botellas! Entre su staff hay 50 sommeliers; incluido Carlton McCoy, un Master Sommelier; de los más jóvenes en el mundo en haber obtenido este título.

 The Little Nell 675 E Durant Ave, Aspen, CO 81611 www.thelittlenell.com

Estoy segura de que estas razones para visitar Aspen bastan y sobran para animarte a hacer este viaje maravilloso ya. ¡Será una experiencia inolvidable!

Escrito por Mariana Mijares. Fotos: Mariana Mijares y Cortesía Aspen Skiing Company/ Aspen Kitchen/ The Little Nell Hotel y Matusihisa

Te recomendamos también este destino de bienestar…

Qué hacer en Alicante, el destino wellness más hot

 

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang