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6 alimentos ricos en proteína vegetal
Bienestar

6 alimentos ricos en proteína vegetal

¡Además son nutritivos y deliciosos! Estos alimentos...
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¡Además son nutritivos y deliciosos!

Estos alimentos ricos en proteína vegetal aportan fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, agentes antinflamatorios y, por supuesto, aminoácidos. Descubre sus beneficios y algunos consejos para obtener sus nutrimentos, de la mano de la health coach Valeria Lozano, directora y fundadora de Grupo Hábitos.

ESPINACA

Es una fuente de proteína vegetal de excelente calidad: aporta 3.2 gramos por media taza. También contiene mucho calcio, vitamina B y hierro.

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SEMILLAS DE GIRASOL

Media taza equivale a 15 gramos de proteína. Su alto contenido en fibras mejora la digestión y te hace sentir satisfecha por más tiempo. Se consideran antinflamatorias, por eso ayudan en la reducción de los síntomas presentes en enfermedades crónico degenerativas. Son excelentes para deportistas y atletas de alto rendimiento.

Tip Consume 1/4 de taza de semillas de girasol más una porción de fruta (manzana, pera, durazno) como una excelente opción de snack.

CHÍA

Es una increíble fuente de fibra y grasas buenas. Además, ¡dos cucharadas equivalen a 6 gramos de proteína! Ayuda a reducir el apetito y aumentar la masa muscular, es antinflamatoria y mejora los problemas de estreñimiento.

Tip Puedes usarla como sustituto de huevo en recetas. 1 cda de semillas de chía más 3 de agua. Mezcla y espera a que espese por 15 minutos (equivale a un huevo).

GARBANZOS

Aportan 7 gramos de proteína por cada media taza, son una gran fuente de fibra, grasas buenas y son muy versátiles para cocinar. Puedes preparar hummus, garbanzos deshidratados, harina y mucho más.

Tip Déjalos remojando en agua con una pizca de sal una noche antes. Enjuaga muy bien y cocina. Esto elimina el ácido fítico y aprovecharás todos sus nutrientes.

SEMILLA DE CÁÑAMO

Tres cucharadas equivalen a 10 gramos de proteína. Son una valiosa fuente de grasas y minerales necesarios, como vitamina E, fósforo, potasio, magnesio, azufre, calcio, hierro y zinc.

Tip Agrégalas a tus smoothies verdes,sopas, cremas, ensaladas y barras de proteína hechas en casa. Te ayudarán a tener una buena digestión y a tonificar los músculos.

GERMINADOS

Son el rey de la proteína vegetal. El tejido de las semillasy vegetales se forma de celulosa y proteína. Cuando se agregan agua y luz solar, estos componentes se activan. Además, contienen cien veces más enzimas que los vegetales frescos.

Tip Agrega 2 cucharadas de germinado a tu smoothie verde y llena tu desayuno de proteína. Es una excelente opción después de hacer ejercicio, pues los aminoácidos ayudan a construir músculo.

Incluye estos alimentos ricos en proteína vegetal en tus comidas y obtén todos sus beneficios.

Valeria Lozano es directora y fundadora de Grupo Hábitos. Autora de libros de bienestar y salud con el sello Grijalbo Vital. Certificada como health coach por The Institute of Integrative Nutrition de N.Y. Síguela Facebook e Instagram www.habitos.mx

Fotos: Shutterstock

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Esrito por:
Ligia Bang