PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
5 recetas de Cuaresma fáciles y deliciosas con pescado
Gourmet

5 recetas de Cuaresma fáciles y deliciosas con pescado

Para que no te aburras… Si ya...
PUBLICIDAD

Para que no te aburras…

Si ya no sabes cómo cocinar el pescado y estás un poco cansada de los sabores de siempre, estás de suerte porque tenemos para ti estas recetas de Cuaresma fáciles y deliciosas con pescado que le darán una nueva dimensión a tus comidas de Pascua.

PUBLICIDAD

FILETE DE PESCADO EN SALSA DE PIMIENTOS

Ingredientes:
2 filetes de pescado
1/2 cebolla
1 pimiento rojo
2 cucharadas de crema ácida
1 cucharita de albahaca dulce en polvo
1 cucharita de mantequilla
1 cucharita de aceite de oliva
Sal y pimienta negra al gusto

Preparación:
-Corta el pimiento en dos para retirarle todas las semillas. Lo volvemos a cortar en trozos. Hacemos lo mismo con la cebolla. Los ponemos los dos a asar en un sartén con unas gotas de aceite de oliva, por unos 10 a 12 minutos, a fuego medio. Colocamos ambas verduras en el vaso de la licuadora junto con una taza de consomé de pollo. Licuamos bien por un minuto. Calentamos la mantequilla en el mismo sartén y vertemos el contenido de la licuadora.
-Ahora agregamos la crema, la albahaca, sal y pimienta. Revolvemos y dejamos en al lumbre por unos tres minutos.
-Colocamos los filetes de pescado que recubrimos con la misma salsa. Dejamos en la lumbre, a intensidad media por unos cinco minutos. Volteamos los filetes y dejamos unos ocho minutos adicionales aproximadamente.

Receta y foto de Directo al paladar.

SALMÓN AL HORNO CON VERDURAS

Ingredientes:
2 rebanadas de salmón
50 gr de coles de bruselas
50 gr de brócolis brócoli ( 50 gr. )
Un cuarto de cebolla morada
4 jitomates cherry
Aceite de oliva extra vírgen
Sal y pimienta negra al gusto
Orégano
Romero
Limón

Preparación:
-Precalienta el horno a 200°C. Engrasa con un chorrito de aceite de oliva virgen extra el fondo y los laterales de una fuente apta para el horno.
-Limpia las coles de Bruselas si fuera necesario, recortando un poco su rabito y quitando alguna hoja exterior. Por otro lado, prepara el brócoli separando sus arbolitos hasta conseguir ramitas del tamaño de un bocado. Coloca en un bol tanto el brócoli como las coles de Bruselas y aliña con sal, pimienta negra recién molida y riega con aceite de oliva virgen extra. Muévelo para que se mezclen bien y queden bien impregnados con el aceite.
-Reparte las verduras en la fuente y mete en el horno durante 10 o 12 minutos, con calor solo por abajo.
-Mientras se hornean las coles y el brócoli vamos a preparar el resto de ingredientes: lava los jitomates cherrys y resérvalos. Pela la cebolla morada y pícala en plumas gruesas. Limpia el salmón de restos de impurezas y sazónalo con sal y pimienta negra recién molida.
-Saca la fuente del horno y haz hueco entre las coles de Bruselas y el brócoli, y acomoda las rodajas de salmón. Reparte también la cebolla y los tomates cherrys.
-Espolvorea un poco de orégano por encima, y coloca unas ramitas de romero y una rodaja de limón por encima de cada rodaja de pescado. Riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
-Vuelve a meter en el horno otros 10 minutos… aunque el tiempo total dependerá de cada horno y, sobre todo, del grosor de las rodajas de salmón.

Receta y foto de www.demoslavueltaaldia.com

ALBÓNDIGAS DE PESCADO

Ingredientes:
1 kg pescado blanco
1 cebolla
5 dientes de ajo
10 hojas hierbabuena
1 huevo
100 gr pan molido
4 jitomates
2 Chiles guajillo remojados
3 cucharadas aceite
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Preparación:
-Muele en un procesador de alimentos el pescado con la cebolla y el ajo hasta integrar completamente. Pica finamente la hierbabuena.
-Coloca el pescado en un tazón grande, añade la hierbabuena, el huevo, el pan molido y salpimienta. Porciona y forma las albóndigas. Reserva.
-Licúa los jitomates con el chile guajillo sin venas ni semillas y media taza de agua de remojo; salpimienta. Cuela y sofríe la salsa en una cacerola grande con el aceite caliente.
-Agrega las albóndigas al caldillo y cuécelas por 20 minutos o hasta que al partir una esté completamente cocida. Sirve calientes y baña con el caldillo.

Receta y foto de Cocina Vital.

PASTEL DE PESCADO Y VERDURAS

Ingredientes:
3 Dientes de ajo
4 Cebollas
2 Pimientos rojos
200 g de judías verdes
1 Patata
1 Zanahoria
2 Filetes de merluza
1 Chorrito de limón
Jengibre rallado
1 cucharadita de ají molido
6 Huevos
200 ml de crema
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
-Pica el ajo, las cebollas y los pimientos. Sofríe en una sartén con aceite.
-Pica las judías, la patata y la zanahoria y añade a la sartén. Saltea unos minutos hasta que la verdura esté tierna.
-Prepara la mezcla de clara y huevos, condimenta con el limón, el jengibre y el ají molido. Añade también la merluza en trozos y cruda.
-Introduce en un molde engrasado y hornea a 180ºC durante 25 minutos l baño María.
-Sirve acompañado de lechugas variadas.

Receta y foto de Cristina Storr para Canal Cocina.

HAMBURGUESA DE SURIMI

Ingredientes:
200 gr de surimi

100 gr de galletas saladas
1/4 de pimiento rojo
1 cebollita francesa
1 diente de ajo
Perejil fresco
1 huevo
1 cucharadita de mayonesa
1 cucharada de zumo de limón
Sal y pimienta negra al gusto

Preparación:
-Pon las galletas en un procesador de alimentos y tritura hasta que sean polvo. Y reserva. En el mismo robot pon la cebollita francesa, el diente de ajo pelado y perejil al gusto. Tritura durante unos segundos.
-Limpia el pimiento y retira las semillas y añádelo al robot junto a los palitos de surimi y vuelve a triturar. Debe quedar una masa consistente, con todo bien mezclado.
-Pon la mezcla en un bol y añade el zumo de limón, el huevo y la mayonesa. Remueve para que quede bien mezclado e incorpora poco a poco el polvo de las galletas saladas (más o menos la mitad, ¡no todo!). Mezcla bien y reserva en la nevera un rato, con unos 30 minutos será más que suficiente.
-Divide la masa en tantas partes como hamburguesas quieras preparar. Dale a cada parte la forma deseada y empana con el resto de las galletitas saladas en polvo que te ha quedado.
-Para cocinarlas puedes optar por prepararlas al horno o freírlas en abundante aceite bien caliente. Si optas por el horno, pon las hamburguesas de cangrejo en una bandeja de horno con unas gotitas de aceite y cocina a 200ºC. Cuando veas que están un poco doradas, dale la vuelta y deja un ratito más hasta que la otra parte también este dorada. Sirve algusto con ensalada de col, pepinillos, lechuga…

Receta de www.demoslavueltaaldia.com, foto de Pinterest.

Estas recetas de Cuaresma fáciles y deliciosas con pescado le darán más sabor y variedad a tus días. ¿Con cuál te late empezar?

Acompaña con un rica sopita

Recetas: 3 sopas ligeras fáciles de preparar

 

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang