PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
5 alimentos que estarán de moda en 2018
Gourmet

5 alimentos que estarán de moda en 2018

Adiós matcha y cardamomo… La gastronomía es...
PUBLICIDAD

Adiós matcha y cardamomo…

La gastronomía es una continua tendencia. Veamos cuáles son los alimentos que estarán de moda en 2018. Prepárate para la invasión…

PUBLICIDAD

AGUA DE MAPLE
El jarabe de maple siempre estará presente en bebidas y postres. Un ejemplo es el nuevo sabor de Starbucks, Maple Pecan Latte, que ha sido un éxito este otoño, compitiendo con el ya clásico de pie de calabaza. Pero el amor por el maple va más lejos. El agua de árboles, específicamente de maple, está comenzando a dejar su marca en la categoría de bebidas embotelladas. Es un subproducto de la fabricación del jarabe de maple, y varias marcas ya la embotellan –algunas solo carbonatada, otras con sabores extra-. ¿Nombres? Asarasi, Drink Maple –con sabores como melón y cereza, limón y frambuesa, toronja- y Sibberi –que también comercializa agua de bambú y abedul-. Es la nueva forma cool de beber agua, digamos.

Ricas versiones de agua de maple

ENDULZANTES ALTERNATIVOS
Ya hemos escuchado mucho sobre lo mala que es el azúcar, pero, aguas, que la de caña en realidad no perjudica tanto tu salud. ¿Qué sí? Los jarabes de alta fructosa y todas esas azúcares procesadas y edulcorantes sintéticos. Lo mejor: azúcar natural de caña, coco y próximamente, ¡de lo que se te ocurra! Porque cada vez salen al mercado nuevos endulzantes naturales: que si de higo, que si de sorgo, que si de fruto del monje –la Siraitia grosvenorii es una planta herbácea trepadora nativa del norte de Tailandia y del sur de China- que si de alcachofa de Jerusalem .-conocida también como tupinambo o pataca- o yacón –una especia de jícama… En Estados Unidos, Sudamérica y Europa hay muchas marcas ya. A México están empezando a llegar, así que ve dominando estos nombres de plantas endulzantes porque pronto las oirás por todos lados.

Jarabe de higo, tupinambo y yacón.

PANDAN
Nombrado por Nigella Lawson -periodista inglesa, amante de la comida y conductora de programas de cocina- como “el alimento más hot, que podría incluso podría llegar a ser el nuevo matcha”, esta hoja amarga y de olor penetrante de origen asiático tiene todo para convertirse en la estrella de tu cocina. Se cultiva en el Sur de Asia y tiene un aroma similar a nueces y palomitas. Se está poniendo de moda en los bares de Nueva York y Paris, como ingrediente en los cocteles. Y en muchos restaurantes de primera, ya forma parte del menú. Recuerda su nombre, pandan, porque pronto lo verás por todos lados.

Pollo con pandan estilo Sri Lanka

CAMOTE MORADO
Lleno de nutrientes, especialmente antioxiamtes, se está convirtiendo con rapidez en el super food del momento. En Asia lleva tiempo formando parte de la gastronomía tanto gourmet, como callejera. Puedes encontrarlo en el postre filipino bingsoo, que es como un helado/granizado de disgferentes sabores, entre ellos camote morado, con toppings deliciosos. ¿Quieres probarlo? Puedes volar a Los Ángeles, más cerca que filipinas, para darle tu visto bueno en el Café Bora, donde lo sirven de múltiples maneras. O mejor aún, cómpralo aquí en Méxice, en donde sí lo encuentras, aunque casi siempre elegimos las opciones blancas y anaranjadas de camote, pero el morado es una súper opción y además, su color te dará los platillos más vistosos.

Bingsoo de Café Bora, ¡yum!

JEREZ
Seguro alguna ves has tomado una polla con jerez, ¿cierto? Al menos, antes así la servían en los puestos de jugos callejeros. No sé ahora, pero este ingrediente se está convirtiendo en el nuevo componente must de los cocteles más trendy en Londres, París y Nueva York. Incluso, lo sirven como el toque mágico en helados y postres. Habrá que hacer algunas recetitas e instagramearlas para entrar en tendencia, ¿no?

Coctel FRONTFLIP/BACKFLIP creado por el mixólogo Vinny Starble para el concurso Lustau Solera Stand Out 2017

No sé a ti, pero a mí ya me dieron ganas de probar y experimentar con estos alimentos que estarán de moda en 2018. ¿Qué dices?

Con información de The Future 100 2018, reporte de tendencias creado por  J. Walter Thompson Intelligence e Innovation Group.

Y estos son los restaurantes que estarán de moda este año

5 restaurantes exquisitos que debes visitar en 2018

PUBLICIDAD
Esrito por:
Ligia Bang